Para ir a México

La Tropilla Ballet comienza el ciclo con una importante convocatoria

Con el objetivo de girar por México y mostrar no sólo su danza, sino que la música santacruceña, La Tropilla seleccionará un conjunto musical para que los acompañe. La propuesta es para el mes de mayo, por lo que los interesados tendrán que presentar el material lo antes posible.

  • 08/02/2018 • 12:27

Luego de su exitoso paso por el Festival Nacional del Malambo, en la localidad de Laborde, en Córdoba, La Tropilla Ballet inicia un nuevo año con grandes objetivos. Por un lado, durante la tarde de hoy comenzarán a desarrollar las clases a los diferentes grupos que hoy integran la escuela, y lo harán no solo con la satisfacción de mantener al total de sus alumnos, sino que también con la oportunidad de sumar nuevas personas que intentan adentrarse en nuestras danzas folclóricas. Sin lugar a dudas este constante crecimiento de interés por parte de los vecinos, niños, jóvenes o adultos, mantiene alta la vara y llena de energías a estos espacios independientes que con gran esfuerzo llevan adelante sus proyectos con mucho éxito, logrando representar a nuestra tierra en los eventos más importantes de la provincia, el país y en este caso el mundo.

En diálogo con TiempoSur, y con relación a esta convocatoria lanzada en las últimas horas, Malvina Sandoval, directora de La Tropilla Ballet, invitó a todos los músicos a participar de esta propuesta y explicó: “Tenemos en el mes de mayo una gira a México para participar como invitados. Tienen ellos un festival nacional donde todos los años invitan a un país, en este caso invitaron a Argentina y bueno, nos convocaron a nosotros”.

Con relación a la búsqueda, manifestó: “Lo que es bailarines nosotros lo tenemos cubierto y como queremos llevar músicos en vivo se nos ocurrió convocar a solistas para armar algo entre alguno de ellos, o por ahí llega un grupo y se puede hablar dependiendo cuántos sean y, si están conformes con la propuesta y les interesa, son bienvenidos”, y remarcó: “Buscamos interpretes folclóricos y al ser en mayo como máximo a fin de mes tendríamos que estar cerrando. Si bien la convocatoria es para toda la provincia, principalmente pensamos en chicos de Gallegos, por una cuestión de los ensayos de los fines de semana y por ahí es mucho gasto, más los gastos de la gira. Es mucho”.

Este tipo de alternativas sin lugar a dudas suman para los integrantes del proyecto desde lo organizativo y la experiencia, pero también es un logro al reconocimiento del pueblo santacruceño que ve reflejada su cultura en los principales escenarios del mundo.

En este sentido, Malvina expresó: “En lo que es personal son desafíos constantes, es Lucas (Rodríguez, director de La Tropilla) el que no se queda quieto, va buscando cosas nuevas, y gracias a Dios tenemos un grupo de bailarines que están muy comprometidos con todas las propuestas y nos sigue y es por eso que vamos a llegar a México”, y no puedo dejar de resaltar la labor en el último Laborde. “Nos fue muy bien, el logro del primer premio juvenil y el cuarto en solista malambo infantil, para la provincia es maravilloso y para La Tropilla ni hablar, pero no sería posible hacer lo que hacemos sin el valor humano que tenemos”.

Por último, vale la pena resaltar que los interesados en participar de esta convocatoria podrán comunicarse sólo a través de la red social de Facebook: ya sea a la página de La Tropilla Ballet, los perfiles de La Tropilla o el personal de Malvina Sandoval.

Temas