PAyCaN

Quienes se animan a denunciar casos de abuso “llevan una bandera que los ilumina”

Desde PAyCaN, Lorena Galeano, una de sus referentes, apuntó a la importancia de denunciar y señaló que, aquellas personas que se están animando a hacerlo públicamente este último tiempo “tienen una valentía” admirable. Consideró que, respecto a la temática, falta capacitación a quienes trabajan en la Justicia.

  • 08/02/2018 • 12:18

Lorena Galeano, referente de la ONG Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez (PAyCaN) se refirió a los casos de abuso sexual que se están haciendo público, la significancia de denunciar y el rol de la Justicia.

En su visita al piso de Tiempo FM, consideró que a quienes trabajan en la Justicia con la temática se los debe capacitar, “para lo que es abuso sexual no lo están, y soy contundente porque lo vivenciamos”.

“Sí hay gente que tiene magister, pero en la práctica hace falta campo, saber que pasa en la calle, en los hogares, palpitarlo”, manifestó, añadiendo que en las carreras siempre está esa distancia con el humano.

Acerca de las mujeres que se están animando a hacer público diversos casos de abuso, Galeano expuso que es importante denunciar y “todos los que se animan tienen valentía, llevan una bandera que los ilumina. Tanto hombres como mujeres”.

“Estas son las personas que son ejemplo, no lo que ella haga con su vida sino que ella haya roto con el secreto, el silencio, y haya podido salir adelante. Realmente espero que esté bien acompañada” sostuvo la referente de la ONG.

Temas