Caleta Olivia

Empleada de farmacia evitó que un sujeto se robara perfumes

La mujer vio la maniobra y enfrentó al delincuente, quien huyó abandonando el botín y una gorra. El hecho quedó registrado por las cámaras del comercio.

  • 08/02/2018 • 11:40
La policía investiga el frustrado hurto en la farmacia. (Foto: La Vanguardia del Sur)
La policía investiga el frustrado hurto en la farmacia. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Un insólito intento de robo a cara descubierta quedó filmado en una farmacia de Caleta Olivia.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad, cuando un hombre ingresó ayer a la farmacia “Aconcagua” simulando ser un comprador, recorrió las góndolas, insólitamente guardó tres cajas de perfumes en una bolsa de supermercado.

Una empleada vio la maniobra, se dirigió al sector donde se encontraba el individuo, y éste al darse cuenta que había sido descubierto, escapó dejando la bolsa y una gorra.

Inmediatamente los encargados del comercio alertaron a la policía, sobre el intento de robo.

Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría Primera y personal de la División Criminalística para realizar pericias.

También se revisaron las cámaras y descubrieron que la misma persona ya había estado días atrás con las mismas intenciones de robar.

 

Violento asalto

Semanas atrás, tres delincuentes asaltaron un comercio, golpearon y encañonaron con un arma de fuego a la encargada.

Estaba en el comercio de distribución de agua mineral denominado "Andinista" ubicado en calle Bernardino del Hoyo al 300 cuando fue sorprendida por los malvivientes.

Fue aproximadamente a las 12:30 del martes 23 de enero pasado, cuando la mujer observó que se bajaron dos jóvenes con el rostro cubierto de un Chevrolet Corsa, y rápidamente ingresaron al local aprovechando que no había clientes, y le exigieron el dinero mientras la apuntaban con una pistola en la cabeza.

La encargada de unos 53 años, y cuñada del dueño del comercio, se arrojó al suelo, y uno de los asaltantes velozmente le arrebató un bolso y huyeron del lugar en el automóvil que los esperaba afuera aparentemente con un tercer sujeto.

Minutos después, fue alertada la policía del hecho, y a pesar de los rastrillajes, no se pudo dar con el Chevrolet Corsa.

La mujer que no sufrió lesiones, pero sí la inquietud por el mal momento, precisó que en el bolso tenía unos 3 mil pesos, teléfono celular, tarjetas y documentación.  (Fuente: La Vanguardia – TiempoSur)