Educación

“A veces terminan siendo cuestiones de maquillaje y no una inversión”

El titular de ADOSAC se refirió de esa manera a los trabajos que realizan el CPE e IDUV en edificios educativas, y resaltó que todos los años se encuentran con la misma situación y luego de las tareas, con el correr de los meses, vuelven las falencias.

  • 08/02/2018 • 11:26
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (Foto JCC)
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (Foto JCC)

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, visitó el estudio de Tiempo FM, donde habló sobre la educación y este año que recién comienza, la postura del gremio y los trabajos del CPE e IDUV en instituciones, entre otras cosas.

Al analizar el 2018 no se puede olvidar de lo sucedido los años anteriores porque todo “tiene una continuidad”, remarcó, agregando que, ante los cuestionamientos, el paro es solo una herramienta más del reclamo que llevan adelante.

Señaló que nadie quiere que suceda lo mismo que el 2017 pero el Gobierno debe buscar las herramientas para que no ocurra.

Consultado sobre el plan que lleva adelante el IDUV y el CPE en cuanto a reparación de edificios, el referente gremial se mostró en desacuerdo con que la representación de las escuelas públicas y privadas se traslade a otro edificio diferente al Consejo porque éste es “el espacio de trabajo donde están los aspectos administrativos, pedagógicos e información”.

En esta línea señaló que “todos los veranos nos encontramos con situaciones similares. Se habla mucho de que hay grandes inversiones y pasan unos días y volvemos al derrotero de encontrarnos con las ratas, los problemas edilicios, el piso, el techo, el agua y lamentablemente a veces terminan siendo más cuestiones de maquillaje y cascara, y no realmente una inversión importante”.

Por último, sobre las mesas de dialogo en el marco del acuerdo social santacruceño, comentó que analizan cada una de estas cosas en asambleas y congresos, “nunca le hemos escapado al dialogo institucional, que tiene que ver con nuestras representaciones. No creemos demasiado en el dialogo individual”, sentenció.