Habrá segundo llamado

Ex alumnos del ICEP acreditaron su cursada

Desde Educación estiman que la mitad de los alumnos que cursaron el ciclo lectivo 2017 en el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico y cuya sección no contaba con la correspondiente autorización fueron evaluados. Recuerdan que el colegio está clausurado.

  • 08/02/2018 • 09:43
Los papás coparon los pasillos aguardando la salida de sus hijos de la instancia de evaluación. (J. C. C)
Los papás coparon los pasillos aguardando la salida de sus hijos de la instancia de evaluación. (J. C. C)

En el día de ayer, en horas de la tarde, con la asistencia de las secciones no avaladas de los segundos y terceros Grados del ICEP se dio por finalizado el primer llamado del dispositivo pedagógico de evaluación y acreditación. Cabe mencionar que desde la semana pasada el Consejo Provincial de Educación convocó a los estudiantes a que se acerquen a las instalaciones de la Primaria N°63 acompañados por un adulto responsable, para ser evaluados.

Consultada sobre qué resultados se obtuvieron durante este proceso Olga Rizzi, directora provincial de Evaluación de la Calidad Educativa dependiente del CPE, le indicó a TiempoSur que calculan que el 50% de los alumnos que esperaban que asistan de todos los grados respondieron a la convocatoria. En este marco anticipó que sabiendo que muchos papás desconocían la posibilidad que les otorga esta instancia y otros tantos estaban de viaje se prevé del 26 de febrero al 1º de marzo una segunda instancia evaluativa.

"En líneas generales tuvimos una buena repuesta de las familias", sostuvo, destacando la necesidad de dejar acreditada la cursada de los estudiantes dado que éstos no figuraban en el sistema, por lo tanto su trayecto durante el 2017 era como no haber cursado en ninguna institución educativa.

Luego de ser evaluados y aprobados de forma automática los chicos obtuvieron su acreditación, lo que posibilitó que los padres puedan inscribirlos en otro colegio: "Están absolutamente garantizadas todas las vacantes", enfatizó Rizzi.

 

ICEP continúa clausurado

Luego del comunicado que emitió el Instituto Cristiano convocando a las familias, el Consejo Provincial de Educación recordó que mediante el Acuerdo N° 067/2017 se dispuso la clausura del ICEP de Río Gallegos por lo que la institución no está autorizada a matricular estudiantes para el ciclo lectivo 2018. Asimismo, indicó que ninguna acción o documentación que emita la Institución tendrá validez sin el reconocimiento oficial de la cartera educativa.

Por su parte, el vocal electo por las escuelas privadas, Nicolás Pereyra, y la vocal por las escuelas públicas, Mónica Flores, en el día de ayer le enviaron una nota a la presidente del CPE, María Cecilia Velázquez, por los problemas que tienen de arrastre este colegio.

"Es necesario atender la problemática salarial que están atravesando los docentes que se desempeñan en el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico a quienes al día de la fecha se les adeuda los haberes correspondientes al mes de Noviembre 2017, Diciembre 2017, la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y la totalidad de los haberes de Enero 2018", expusieron en un primer momento en su escrito. Sobre este punto mencionaron que si bien saben que la responsabilidad ante los pagos es exclusiva de la Institución será necesario que Educación intervenga al igual que la Secretaría de Trabajo y los organismos pertinentes. Ante esto es que piden que se realicen las auditorías, que se intime al establecimiento para que regularice a la brevedad la deuda salarial que mantiene con los docentes.

Por otro lado, solicitan que se tomen medidas ante el llamado del colegio que está clausurado, ya que tomaron conocimiento que sigue llamando a inscripción para el ciclo lectivo 2018 pese a estar en vigencia la clausura.