Salud y educación

Adoptaron un nene y contaron las dificultades para anotarlo en la prepaga

Hugo Santos relató el difícil proceso para que el niño tenga cobertura sanitaria. Además contó la dura situación para adaptarse a un nuevo entorno escolar.

  • 07/02/2018 • 19:01
La familia pelea por la integración total del nene.
La familia pelea por la integración total del nene.

Hugo Santos y su esposa adoptaron a un niño de nueve años. Actualmente están en la guarda pre adoptiva, luego de seis meses de vinculación. Ahora la lucha pasa para que el pequeño pueda ser incluido dentro del plan de la prepaga y acceder así a un estudio neurolingüistico que necesita. “Nunca nos atrasamos en ninguna cuota. Fuimos a adoptar al nene y nos encontramos con una historia clínica nula de él” señaló en dialogo con Tiempo FM.
Relató que debido a no estar escolarizado, se quedó atrás en el sistema educativo, empezando recién en segundo grado. “Nos recomendaron que realicemos un seguimiento. En primer lugar era llevarlo a un fonoaudiólogo, pero luego se necesitó un estudio neurolingüistico” dijo Hugo. “Ahí empezaron los problemas” contó.
Señaló que desde la prepaga se tardó en darle respuesta al requerimiento, exigiendo la historia clínica del nene. Además ahí le informaron que el chico iba a quedar desafiliado del plan con el que cuenta. “Acá no hay con quien hablar ni que nos protejan. Nos dijeron que no pueden hacer nada” lamentó.
El padre adoptivo que irían al Juzgado para que firmen una orden y el pequeño peda ingresar al plan. Sobre la situación escolar señaló que el chico “viene corriendo de atrás” sumado a las dificultades de adaptación de todo niño con un grupo de compañeros nuevos “Los chicos lo alejan y él se pone mal” lamentó.