YCRT

Algunos despidos "están mal hechos" y podrían generar “juicios millonarios”

Así lo expuso Adrián Campos, referente de ATE Punta Loyola, quien habló de la crítica situación que atraviesan los trabajadores del sector, y de la Cuenca Carbonífera, e indicó que no están bien hechos los planteos en los telegramas.

  • 07/02/2018 • 13:29

Los sindicatos que nuclean los trabajadores de YCRT definirán hoy los pasos a seguir, luego de que ayer se reúnan en Buenos Aires la Antisindical con la empresa , y se vuelvan a la Cuenca Carbonífera sin avances.

YCRT no dio marcha atrás con los 400 despidos ni avanzó en la propuesta que hicieron los trabajadores, en cuanto a sustentabilidad, para revertir la situación.

En este contexto, Tiempo FM dialogó con Adrián Campos, secretario general de ATE Punta Loyola, e indicó que esperan que la empresa se vuelva a sentar con ellos para dialogar.

En este sentido, remarcó que, según abogados que tienen los sindicatos, algunos despidos están mal realizados, y eso podría generar que “el compañero al que le llegó el despido” haga juicio millonario a la empresa. “Todo eso indica que no estuvo pensado, que no hicieron el planteo bien hecho de decir ´tengo que sacar tanta gente porque me generan déficit; analizando persona por persona; si tenían sumarios o realizarles”, expuso Campos, añadiendo que incluso algunos tienen tutela gremial.

Temas