Educación

Hoy será la sentada en la Especial N° 1 en reclamo de mejoras edilicias

Los docentes piden el acompañamiento de la comunidad, a esta sentada que iba a ser a las 11:00 y se pasó para las 17:00. Solicitan que el CPE se aboque plenamente a las mejoras de la institución que presenta distintos problemas edilicios desde hace años.

  • 07/02/2018 • 11:45
Audios
Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Hoy a las 11:00 se iba a llevar adelante una sentada en la Escuela Especial N°1 de Río Gallegos, ubicada en Ramón y Cajal y Tucumán, con el fin de reclamar las pésimas condiciones edilicias.

Al respecto, María Ávila, docente de la institución, indicó por Tiempo FM que se ha modificado el horario de la misma, y la realizarán a las 17:00, por lo cual solicitan el acompañamiento de la comunidad.

No han visto movimientos de que se esté trabajando hoy en el edificio, según manifestó, recalcando que actualmente los docentes se encuentran divididos en la Escuela Especial N°6 y otra en un anexo de la Av. Gregores.

Recordó que la Especial N°1 tiene muchísimos problemas, como por ejemplo pisos levantados, filtraciones de agua, algunas calderas no andan y cuando llueve se inunda el piso del comedor, entre otros puntos.

Por último, expresó que el CPE no debía haber esperado a “moverse ahora” porque los problemas edilicios vienen desde hace mucho tiempo.

Temas