Impuestos Municipales

“Se debe trabajar a la vez en generar una cultura contributiva”

El Secretario de Hacienda de Río Gallegos indicó que la situación provincial es complicada y algunas familias priorizan otras cuestiones antes de pagar los impuestos, pero a la vez consideró que es importante que lo hagan, ya que de esta forma se ayudará también al Municipio a mejorar la prestación de los servicios. Conozca las fechas del calendario impositivo 2018.

  • 07/02/2018 • 11:29

Desde el viernes 9 de febrero comienzan a regir los vencimientos del Calendario Impositivo 2018. Al respecto, Leandro Fadul, Secretario de Hacienda de Río Gallegos dialogó con Tiempo FM y brindó detalles acerca de los rubros y beneficios al pagar, entre otros aspectos.

En primer lugar informó que venció la última semana de en enero la Patente de Bebidas Alcohólicas y Juegos Electrónicos, y luego se prorrogó hasta el 9 de febrero.

Luego viene el 15 de febrero vence la Patente Automotor y seguramente harán una prorroga ya que tuvieron algunos inconvenientes de liquidación. En tanto, en marzo será el primer vencimiento de los impuestos y tasas sobre la propiedad.

Recordó que las modalidades de pago son las de siempre, estando la modalidad vía web. Aclaró que dependiendo del explorador que se utilice a veces no funciona la página. Donde se encuentra gestión de impuestos uno debe registrarse, ingresa con el usuario y puede imprimir la boleta o conseguir los códigos para pagar por Home Banking.

Por último, remarcó que quienes estén al día con sus responsabilidades tributarias, tienen en la liquidación un 5% de descuento; y, a quienes efectúen el pago único al contado tendrán un descuento del 15% más.

 

Recaudación

En cuanto a la recaudación de la Comuna en relación a impuestos, Fadul sostuvo que la situación económica de la provincia es delicada y “se debe trabajar a la vez en generar una cultura contributiva”, lo cual ayudará también al Municipio a mejorar la prestación de los servicios que brinda.

Sobre el porcentaje de adhesión, que es la tasa de cobrabilidad, en el 2017 llegó a un promedio entre el 38 y 40%, que es aproximadamente un 5-6% menos que el 2016, detalló.

Temas