ONG

“Paz, Amistad y Unidad” replicará sus actividades en las localidades

Si bien, la ONG encabezada por Luz Bustamante desarrolla una importante labor en cuanto a la prevención del suicidio y bullying en la ciudad de Río Gallegos, puso de manifiesto la intención de replicar los talleres y otras acciones que concreta en las distintas localidades de Santa Cruz.

  • 07/02/2018 • 10:38
Luz Bustamante, referente de la ONG PAU.
Luz Bustamante, referente de la ONG PAU.

Con el propósito de proyectar sus acciones en las distintas localidades de Santa Cruz, inicia sus actividades anuales, la Organización No Gubernamental “Paz, Amistad y Unidad” (PAU), la cual desde hace algunos años cumple una importante labor en lo que respecta a prevención de violencia escolar y suicidio. Desde la ONG informaron a TiempoSur que la primera reunión de trabajo se llevará a cabo, en la cual se definirán las acciones a seguir en los meses venideros. “Este año tenemos muchas expectativas en lo que respecta a nuestro trabajo específico de prevención. Después de haber organizado en 2017, el Congreso Regional de Prevención en Violencias y Conductas de Riesgo, con una importante participación por parte de instituciones y comunidad; y de haber dictado una serie de talleres con muy buenos resultados. Este año queremos redoblar nuestros esfuerzos y nos gustaría que algunas de las actividades que solemos realizar en Río Gallegos, se repliquen en las otras localidades de la provincia”, explicó Luz Bustamante, referente de la ONG PAU.

 

Talleres - Prevención

En cuanto a las acciones que se promueven desde la organización, Bustamante reiteró la intención de seguir concretando los talleres de prevención, especialmente en lo que a bullying y suicidio, respecta. “La idea es seguir profundizando en esas acciones pero a la vez proyectar el trabajo que realizamos en Río Gallegos en el resto de la provincia. Ya tuvimos la oportunidad de llegar con nuestras propuestas a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y la verdad que nos gustaría seguir avanzando en ese sentido”, recalcó.

Por otra parte, la referente de PAU explicó que las actividades que se llevan delante desde esos espacios o talleres, están destinadas tanto a niños como adolescentes.

Al ser consultada, respecto a los resultados o logros obtenidos en relación a los talleres, Bustamante aseguró que a medida que pasa el tiempo, se fue logrando que los padres se sumaran a las iniciativas. “Ese era un aspecto que costaba mucho. Nosotros siempre hemos trabajado fuertemente con los chicos pero necesitábamos el acompañamiento de los padres y por suerte eso se va dando de a poco”. 

 

Sur Vive Fest

Otra de las propuestas que tiene PAU en agenda para 2018, es la concreción del Sur Vive Fest, una iniciativa que desarrollaron el año pasado también. Fue un evento gratuito y este año se apunta a lo mismo. Respecto al arte y a la cultura como medios para sembrar conciencia, Bustamante expuso que son interesantes recursos sobre todo para poder transmitir determinados mensajes a los niños y adolescentes. “El año pasado contamos con el acompañamiento de importantes referentes del Hip Hop y partir de esa iniciativa, se fueron sumando más artistas. Estamos muy agradecidos con todos los artistas que se sumaron para aportar sus propuestas en virtud de la prevención”, finalizó.

 

Temas