Seguridad

Bullrich: "Estamos cambiando la doctrina de la culpabilidad hacia el policía"

La ministra de Seguridad de la Nación reiteró el respaldo ocial al policía Luis Chocobar, al asegurar que el Gobierno impulsa la modicación de esa "doctrina" que consistía en culpar "de antemano" a los uniformados por disparar en un enfrentamiento.

  • 07/02/2018 • 08:39

En tanto, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, anunció que aguardará el dictamen de la comisión de juristas que trabaja en la reforma del Código Penal, antes de pronunciarse sobre un cambio de las doctrinas y protocolos que deben seguir los efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles.

"La mirada que tiene nuestro Gobierno es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, (ya que) el policía siempre era el culpable", apuntó Patricia Bullrich en declaraciones a radio Con Vos.

La funcionaria indicó además que el presidente Mauricio Macri -quien recibió al policía la semana pasada en Casa de Gobierno-, "lo que hace es avalar esta idea en la persona de Chocobar". (Telám)

Temas