Gremios y CPE

ADOSAC hará planteos salariales en paritaria laboral

Así lo adelantó a Tiempo FM Javier Fernández, Secretario Adjunto del sindicato docente. Sostuvo que no se tendrían que haber separado las mesas de negociación entre AMTE y DOSAC. “Hay cuestiones de tronco común que nos incumben a ambos gremios”.

  • 06/02/2018 • 19:38
Congreso de ADOSAC realizado días atrás. (Archivo)
Congreso de ADOSAC realizado días atrás. (Archivo)

El Consejo Provincial de Educación convocó a los gremios ADOSAC y AMET a la paritaria laboral. El encuentro será este viernes 16 a las 14:00 en el quincho del albergue de Secretaría de Deportes; sito en Lisandro de la Torre 1075. Javier Fernández, Sec. Adjunto de ADOSAC indicó a través de Tiempo FM que insisten con los temas salariales en la mesa de discusión. “Vamos con la esperanza de poder discutir y acordar también esto, si bien es laboral la paritaria,  vamos a hacer los planteos salariales como lo hemos hecho siempre” sostuvo en primera instancia.

Indicó que se tratarán temas específicos de cada modalidad, separando AMET de ADOSAC. Sobre esto consideró que es un desacierto,  “porque para eso estaban las subcomisiones que trataban temas específicos de cada sectores. Hay cuestiones de tronco común, que nos incumbe a ambos gremios”.

Indicó que ambos gremios tenían propuestas interesantes que habían avanzado.

Recordó en el marco salarial que desde el Gobierno Provincial “deben parte del salario, el 7% correspondiente al mes de noviembre y el 8% de diciembre, como así también el proporcional del aguinaldo que debería haberse pagado”.
Explicó que ante tal panorama, los docentes de manera individual están en derecho a hacer retención de tareas.