Municipio de Río Gallegos

“La recaudación propia no alcanza para todos los empleados”

Así lo señaló César Guatti, sec. De Gobierno del Municipio de Río Gallegos. Sostuvo que el Municipio sigue afrontando un déficit que hace difícil el pago de salarios. “El 2018 va a ser un año muy difícil” auguró.

  • 06/02/2018 • 18:49
César Guatti, Sec. de Gobierno.
César Guatti, Sec. de Gobierno.

El Sec. De Gobierno del Municipio César Guatti fue entrevistado por Tiempo FM y auguró un 2018 complicado para el Ejecutivo Comunal, teniendo en cuenta las dificultades económicas que afronta. Se acercan los plazos legales para pagar el sueldo del mes de enero y hasta el momento siguen los inconvenientes. Sostuvo que la recaudación propia no alcanza para los empleados, en una abultada Municipalidad. “Todos sabemos que es obligación de la provincia en primera instancia, sino de nación en segunda para poder hacer frente al pago de sueldos, que es lo que más nos preocupa” recalcó en primer lugar.
Admitió que el déficit es importante y que se le ha solicitado al Intendente Roberto Giubetich “instrumentar todas medidas para poder diluir ese déficit. A partir de ahí la municipalidad puede generar diversas acciones El déficit se equilibra bajando gastos y recuperando recaudación.”
Asimismo señaló que el Jefe Comunal mantiene las reuniones para poder generar previsión anual. “Se habla mucho del famoso fondo fiduciario que disminuiría el déficit que tiene tanto el Gobierno de la Provincia como el Municipal. Tiene que ver con el cumplimiento de metas que nos ponemos todos, sobre racionalizar el gasto y recuperar la recaudación” explicó el funcionario local. (Más mañana en edificio impresa)