Investigación

Seguirá con arresto domiciliario joven conductor de trágico choque

El joven que guiaba el automóvil del accidente fatal en el Barrio del Carmen, proseguirá con arresto domiciliario.

  • 06/02/2018 • 12:50

Fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción N°2 para ser indagado en el marco de la causa judicial por el siniestro vial donde falleció Humberto Almonacid (39), quien viajaba de acompañante en el Volkswagen Gol que guiaba Leonel Díaz (19).

El vehículo impactó en la mañana del pasado viernes con un camión Ford Cargo 1722 de la empresa YCRT en la intersección de las calles Lavalle y Mariano Moreno. A raíz del fuerte golpe, perdió la vida en el acto Almonacid, afiliado a la UOCRA. En tanto que resultaron lesionados Díaz y otro joven de apellido Cárdenas (17) siendo este último quien fue ayer dado de alta médica, y también prestó declaración como testigo de la trágica colisión.

Díaz se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario en la vivienda de sus padres, por las heridas que padeció en el choque y necesita al igual que su amigo Cárdenas seguir un tratamiento médico.   

Las autoridades judiciales le negaron quitarle la custodia policial y prosiguen investigando las causas del accidente. Además se aguardan los informes sobre las muestras de sangre tomadas a ambos conductores, en especial a Díaz para establecer si se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de sustancias prohibidas, indicaron las fuentes judiciales.

Cabe recordar que el Volkswagen Gol pertenecía a la víctima fatal, y le habría solicitado al joven que condujera. Además se evalúa el dictamen de la División Accidentología Vial para establecer cuál de los rodados no respetó los semáforos y si transitaban a exceso de velocidad entre otras pericias.

Temas