Para los peques

Ultiman detalles para el comienzo de “Fiestas de Colores”

La propuesta se dará durante todos los domingos del año y plantea un espacio de contención y recreación para los más pequeños. Dará inicio este domingo 11 en las instalaciones del Jardín N°65 del barrio San Benito de 15:00 a 17:00 destinado a los niños de este sector y aledaños.

  • 06/02/2018 • 12:45
El Jardín N°65 será sede de “Fiesta de Colores”
El Jardín N°65 será sede de “Fiesta de Colores”

La falta de espacios de contención para los más pequeños en los sectores más nuevos de la ciudad es un tema pendiente para los distintos estamentos municipales y provinciales, y si bien se generan actividades organizadas por agrupaciones barriales existe la necesidad de mantener un trabajo continuo que realmente atienda las necesidades de las familias.

En este sentido y haciéndose eco de la situación, es que desde la Iglesia Cielos Abiertos se ha comenzado a trabajar en la generación de un espacio que cumpla con, al menos, una parte de la demanda. La propuesta se llamará “Fiestas de Colores” y tendrá lugar durante todos los domingos del año en las instalaciones del Jardín N°65 del barrio San Benito, aunque estará destinado también a las familias y niños de barrio Los Lolos, Bicentenario I y II, barrio Néstor Kirchner, entre otros del sector.

En diálogo con TiempoSur, Héctor Millanao, pastor de Cielos Abiertos, comentó que hace poco más de 5 años están instalados en el barrio San Benito “enfocados y con la intención de colaborar y ayudar a las familias” y manifestó que la generación de este espacio se da a raíz de visibilizar la necesidad de contención de los niños. “Hemos trabajado esto que se llama ‘Fiesta de Colores’ donde la idea es brindar un espacio de recreación donde ellos puedan tener un lugar para jugar y divertirse, pero también poniendo sobre la mesa el valor que tienen los niños como personas”.

En otro tramo de la entrevista, Millanao se expresó con relación a las problemáticas que han impulsado estas actividades: “Lo que hemos observado es que el barrio San Benito es uno de los sectores que tiene un alto índice de violencia familiar, lo que afecta directamente a los niños” y continuó: “En el vínculo familiar, los niños, aunque pareciera que ellos nunca escuchan nada o no ven nada, siempre están allí receptivos a estas situaciones y absorben todo esto que sucede en el hogar, en algunos casos incluso con el consumo de drogas o alcohol. Nosotros como iglesia queremos brindar herramientas para que en un futuro puedan cortar con estas problemáticas que pueden darse y no tienen una atención adecuada”.

En este sentido, “si bien este trabajo estará destinado a niños de entre 6 y 12 años, si van adolescentes, como suele suceder, también tenemos pensado para ellos otros espacios que tienen que ver con una contención, donde se tratarán temas de actualidad social además de las propuestas recreativas. Esto es abierto a toda la comunidad”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar la actividad en el jardín del sector, un espacio de vital contención para los niños y jóvenes, Millanao manifestó: “Gracias a Dios siempre hemos encontrado en ellos buena disponibilidad para cedernos el espacio, sabiendo que en el barrio hay pocos lugares que se brindan para estas actividades. Para nosotros es un privilegio hacer un aporte para los niños de la sociedad y los barrios donde estamos trabajando”. Vale la pena resaltar que los organizadores de “Fiestas de Colores” han acercado la invitación a distintas organizaciones barriales del sector, por lo que esperan contar con una buena convocatoria.

Por último, el responsable de la institución comentó que continuarán intentando generar actividades sociales, y adelantó: “Se viene el mes de la mujer y justamente estamos preparando un espacio para las mujeres. Un trabajo que se viene realizando desde el año pasado, siempre con el objetivo de poner en valor el lugar de la mujer en el núcleo familiar, pero también hacia la sociedad”.

Temas