Nueva edición

Más ganadores en el deporte de la Fiesta del Lago

El Mountain Bike de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino ha quedado en ciudad, siendo los ganadores Facundo Pérez Costa y Pascale Tailleu en la categoría Elite Caballeros y Damas, respectivamente. También hubo ganadores para la competencia de doma.

Las competencias deportivas están a pleno en El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 100 deportistas participaron de la carrera de Mountain Bike de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino, otra de las actividades deportivas programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

La competencia dio inicio a las 11:00 en punto, como estaba programada por la organización a cargo del Cicles Club Calafate y la Municipalidad de El Calafate. Con un recorrido total de 42 km, la carrera tuvo punto de largada en el Río Mitre sobre la Ruta 60, para luego retoma la Ruta 15 y el punto de llegada era sobre la Av. 17 de Octubre, frente a la usina de SPSE.

Las categorías que participaron del MTB de la 6° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, han sido: Juveniles, +100K, Master D, Master C, Master B, Master A, Damas Master, Promocionales Dama, Promocionales Varones, Elite Damas y Elite Varones.

Participaron de esta nueva edición, ciclista de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Río Grande (Tierra del Fuego), Córdoba (Córdoba), Buenos Aires, Puerto Natales (Chile) y Punta Arenas (Chile).

Gran actuación del ciclista local, Facundo Pérez Costa, que ha hecho una carrera magnífica desde el inicio, ganando la competencia de punta a punta, sacando prácticamente 15 minutos a Guillermo Villalba, que quedó en el segundo lugar en la categoría.

 

LA DOMA

Este domingo bajo una lluvia, finalizó en el Campo de Doma “Hielos Continentales” el Festival Nocturno de Doma de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate. Organizado por la Agrupación Gaucha Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate.

Durante la última jornada, se disputaron más de 70 montas en categoría Basto con encimera lisa, la cual la lluvia en las últimas horas, no hizo suspender, ni retrasar el espectáculo, que finalizó cerca de la medianoche.

Álvaro Revol se quedó con el primer premio de $40 mil en la categoría Basto con encimera lisa, junto al reservado “La Picardía”, mientras que el vecino de Tres Lagos, Ignacio Berra, junto al reservado “El Trabuco” se quedó con el primer lugar en Gurupa, con un premio de $35 mil. Un total de $200 mil se repartieron en premios, para los cinco primeros lugares en cada categoría.