Río Gallegos

Un menor de edad golpeó a un joven para robarle el celular

Pasadas las 07:00 de ayer, el personal de la Seccional Quinta fue requerido en la esquina de las calles José Ingenieros y Rogelio Yrurtia, debido a que se habría cometido un ilícito.

  • 06/02/2018 • 11:34

El personal se dirigió rápidamente al lugar donde dialogó con un joven de 18 años, quien les contó que momentos antes, cuando se dirigía a la Escuela Nº63, se acercó otro sujeto, que le consultó la hora. El chico, al sacar el celular, el sospechoso intenta arrebatárselo comenzando ambos a forcejear, siendo agredido por un golpe de puño en el rostro, logrando sustraerle dicho elemento, para posteriormente retirarse raudamente.

El damnificado pudo aportar datos de la vestimenta que llevaba consigo como así también algunas características físicas, con esos datos los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, junto a éste.

 

Identificado por la víctima

Luego de dar algunas vueltas, el personal logra observar a un joven con similares características caminando por la intersección de las calles Los Pozos y Hernán Cortés, donde se ve al sospechoso ingresar a una panadería.

Cuando éste sale de la misma, la víctima lo reconoció como el autor del ilícito.

Ante esta situación el personal procede a la demora del sospechoso y se le solicita que muestre sus pertenencias, donde saca el celular que es reconocido por el damnificado como de su propiedad como así también lo desbloqueó para demostrar que era suyo.

En el lugar, los uniformados dialogaron con el sospechoso y mientras le explicaban los trámites que se iban a realizar éste se ofuscó e insultó al personal interviniente, e intentó agredirlos no logrando su cometido, luego de ser reducido usando la fuerza mínima fue trasladado inmediatamente a la dependencia, para evitar mayor inconveniente.

 

Tiene 16 años

Una vez en la Seccional, el chico fue identificado, pero no poseía su DNI consigo, por lo que por disposición del Juzgado de Instrucción Nº2, fue llevado  al Departamento Judicial donde se lo identificó, para luego quedar aprehendido.

En tanto el damnificado radicó la correspondiente denuncia, e instó penalmente por la lesión que sufrió en el rostro. Posteriormente debió reconocer nuevamente el celular, el cual le fue entregado mediante las actas de estilo.

Algunas horas después, se presentó en la dependencia, una mujer de 40 años, quien aseguró ser la madre del sujeto aprehendido, quien llevaba consigo el DNI de su hijo, por el que se supo que tendría 16 años.

Al saber esto, el personal se comunicó con el Juzgado del Menor Nº2, de donde se dispuso que el menor fije domicilio y sea entregado a la madre.

 

 

Temas