Clima

Continuarán las elevadas temperaturas en la Patagonia pero descartan ola de calor

Los registros de las estaciones de medición de Comodoro Rivadavia registraron la semana pasada 40,2 grados, y en Santa Cruz, la temperatura superó los 32”.

  • 06/02/2018 • 11:31

Las altas temperaturas que desde la semana pasada se registran en casi todo el país, afectando principalmente a la Patagonia, donde superaron los 40 grados, continuarán por lo menos hasta el miércoles con la irrupción de un frente frío que traerá alivio de sur a norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“El viernes y el sábado las temperaturas en el sur del país fueron muy elevadas, superiores a las marcas térmicas habituales para la época”, explicó en diálogo con Télam Ignacio Amorin, meteorólogo del organismo.

De este modo, los registros de las estaciones de medición de Comodoro Rivadavia registraron “40,2 grados y en Santa Cruz, la temperatura superó los 32”, pese a estas elevadas marcas el especialista explicó que “no se determina ola de calor en la Patagonia porque las temperaturas mínimas no suelen ser altas como en el resto del país”.

 

Temas