Comunas

“Estamos los 30 días pensando cómo vamos a poder llegar a fin de mes”

Fueron palabras del Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien marcó que trabajan constantemente en poder incrementar la recaudación, ya que a pesar de recibir ayuda de Provincia no les alcanza. Destacó que este mes el Consejo Federal Pesquero tendrá lugar en la localidad.

  • 06/02/2018 • 11:25
Gustavo González, jefe comunal de Deseado.
Gustavo González, jefe comunal de Deseado.

En la mañana de hoy el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, habló sobre la actualidad de la localidad en cuanto lo económico, como así también las metas fiscales y lo que será el Consejo Federal Pesquero en la ciudad.

En referencia al acuerdo fiscal que firmó la Gobernadora de Santa Cruz con Nación, donde se le ha solicitado la adhesión de los municipios para llevar adelante mesas de trabajo y poder destrabar fondos para la provincia y en correlatividad a los municipios, consideró que es importante ya que hay grandes inconvenientes económicos en las Comunas.

Comentó –por Tiempo FM- que tienen asistencia de la provincia pero “todos trabajamos en la meta fiscal de poder tener mayor recaudación, tener mejor desenvolvimiento y funcionamiento cotidiano” sin grandes incrementos de impuestos inmobiliarios ni tasas municipales, pero si captando al contribuyente para que se acerque al municipio.

“Estamos los 30 días pensando cómo vamos a poder llegar a fin de mes” dijo González, recordando que desde diciembre a la fecha no han recibido aportes de Nación, mientras que si ha ocurrido con las intendencias de Cambiemos.

 

Pesca

A fines de febrero visitará la localidad portuaria Juan Bosch, el subsecretario de Pesca de la Nación, ya que se realizará una nueva sesión del Consejo Federal Pesquero. Para el Intendente es importante que la misma se lleve a cabo fuera de Buenos Aires y poder juntarse con todos los consejeros, Bosh y demás partes para poder discutir distintas cuestiones.