SOEM

Si el jueves no cobran los municipales habrá paro

Lo informó Pedro Mansilla, quien marcó que les preocupa que el Intendente haya dicho que tendrá “buenas, malas o regulares noticias” antes del miércoles. De no tener depositado los salarios harán paro total de actividades.

  • 06/02/2018 • 10:50
Pedro Mansilla, titular del SOEM (Foto archivo)
Pedro Mansilla, titular del SOEM (Foto archivo)

En el izamiento dominical el intendente Roberto Giubetich manifestó que "en el transcurso de acá al miércoles tendré buenas, malas o regulares noticias, todavía no puedo adelantar nada", respecto del pago de salarios de enero y su viaje a Buenos Aires para gestionar fondos.

Al respecto, Tiempo FM dialogó con el titular del SOEM, Pedro Mansilla, quien indicó que no han tenido ninguna novedad, por lo cual ayer realizaron una reunión de delegados y hoy hará lo propio la comisión directiva.

Se mostró sorprendido y preocupado por las declaraciones del jefe comunal, y a pesar de que aún no cobraron enero, le recordó a Giubetich que febrero solo tiene 28 días.

Para Mansilla “pareciera un modelo a acordar entre Nación, Provincia y Municipio”, considerando que los tres se muestran “reticentes a paritarias”. “Como que se trata de instalar que no se pueden pagar sueldos y por eso no va a haber paritaria”, agregó el referente gremial.

Respecto del convenio del fondo fiduciario que busca el Municipio, Mansilla remarcó que les gustaría saber detalladamente en qué consisten los requisitos y advirtió: “Por atrás tiene que venir algún tipo de intención de ajuste, cosa que no vamos a permitir”.

Finalmente, expuso que la Comuna tiene tiempo hasta el miércoles para pagar los salarios, y si el jueves no está depositado realizarán medidas, las cuales luego se conoció que será un paro total de actividades.

 

Temas