Deportes

Liga de Desarrollo

Peñarol aplastó a Hispano en el Tito Wilson

El conjunto marplatense cerró la noche 107 a 79. Su mayor anotador fue Juan Martín Fernández con 24 puntos; por el lado de Hispano, Ignacio Tourn anotó 22 tantos en la noche. 

  • 06/02/2018 • 09:36

Hispano arrancó el primer cuarto de la noche marcando cierta distancia en el tanteador que después de un rebote defensivo de Torres y salida con Tourn que terminó con  dos lanzamientos desde la línea de libres puso a los santacruceños 15-8 sobre la visita.

Sin embargo, faltando 01:52, Peñarol que ya había logrado achicar la diferencia a tres, afiló la ofensiva y con dos lanzamientos libres de Jerónimo Baron puso el partido 17-17. Los celestes supieron responder rápido, con una recuperación de Tourn y asistencia a Bazani que terminó en triple del Celeste, pasando al frente 20-17, aunque por corto de tiempo ya que el 4 marplatense, Valinotti, convirtió un triple y la visita superó al local por mínima (20-21).

Ignacio Tourn descontó con un lanzamiento de tres pero faltando 16 segundos para el final del primer cuarto, un doble y falta sobre Jerónimo Baron cerró los primeros diez minutos a favor de Peñarol, 23-24.

El segundo cuarto de la noche parecía parejo hacia los primeros tres minutos pero los marplatenses supieron aprovechar la poca concreción ofensiva de Hispano  que a pesar de los descuentos, hacia los primeros cinco minutos ya estaba abajo 29-35 después de un doble J. Marcos.  Faltando poco más de un minuto, una asistencia de Torres a Tourn que culminó en dos lanzamientos desde la línea de libres acercó a Hispano 38-41, pero nuevamente la visita respondió con rapidez y finalizó la primer parte del partido 38-43 a favor del conjunto de Mar del Plata.

Hispano abrió el tanteador de la segunda parte con un doble de Ignacio Tourn (40-43), pero el segundo tiempo no hizo más que mejorar Peñarol. El conjunto visitante encontró los espacios necesarios en la defensa hispanista que le permitieron dispararse en el tanteador, teniendo un parcial durante el tercer cuarto de 32 sobre 21.

El final fue de 79-107, para un Hispano que acumula otra derrota en su haber y deberá trabajar aún más fuerte para remontar su juego.