EEUU

Washington acusa a Siria de otro ataque químico y apunta contra Rusia

La acusación por supuestos ataques químicos llevó a Estados Unidos y a Rusia en los últimos meses a chocar en reiteradas ocasiones en la ONU.

  • 06/02/2018 • 08:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estados Unidos acusó este lunes a Siria de un nuevo supuesto ataque con armas químicas y responsabilizó a Rusia de proteger al gobierno de su aliado el presidente, Bashar al Assad, impidiendo una condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tenemos informes de que el régimen de al Asad ha usado gas cloro contra su propia gente varias veces en semanas recientes, incluido ayer. Hay pruebas obvias de docenas de víctimas", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

En tanto, el embajador ruso, Vasili Nebenzia, explicó poco después que Moscú está dispuesto a aprobar una condena contra el uso de armas químicas, pero dijo que no puede apoyar el lenguaje planteado por Washington, informó la agencia de noticias EFE. Rusia es el principal aliado militar del gobierno sirio, y su intervención en la guerra en Siria de 2015 ayudó a inclinar la balanza del lado del Ejército justo cuando la insurgencia parecía tenerlo en jaque. (Telám)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000