Narcotráfico

Intentó retirar dos encomiendas con más de 11 kilos de marihuana

La droga provenía desde Formosa. Un joven oriundo de esa provincia fue arrestado por Gendarmería Nacional cuando se presentó para retirar las cajas. Se presume que iba a ser comercializada durante la Fiesta Nacional del Lago. 

  • 06/02/2018 • 07:41
La droga llegó en dos encomiendas desde Formosa.
La droga llegó en dos encomiendas desde Formosa.

Un joven fue detenido cuando se presentó a retirar encomiendas con marihuana en El Calafate. La droga fue despachada desde Formosa, y se presume que la gran cantidad de lo incautado iba a ser comercializado durante la Fiesta Nacional del Lago. 

Efectivos del Escuadrón 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional, detuvieron en el mediodía de ayer, a un muchacho de unos 25 años, cuando se presentó en las oficinas del Correo Argentino, ubicadas en la Avenida del Libertador 1133 para retirar dos encomiendas que provenían desde Formosa. Los gendarmes ya tenían la información de que los paquetes contenían estupefacientes, y contaban con la orden de arresto para las personas que se presentasen a retirar las encomiendas que eran monitoreadas por personal del centro de reunión “Formosa”, con intervención del Juzgado Federal N°2 de Formosa.

Con testigos, se procedió al arresto del sospechoso, y su trasladado a la sede de Gendarmería Nacional al igual que los dos paquetes, para proceder a su apertura e incautar su contenido, con la supervisión del Juzgado Federal de Río Gallegos.

 

Investigación

Se conoció que el joven, se encuentra desocupado y también es oriundo de la provincia de Formosa.

Los investigadores al abrir las cajas, se encontraron con un total de 10 paquetes rectangulares, cubiertos con papel aluminio y dentro de estos cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 11 kilos con 95 gramos.

A pesar que los traficantes lo envolvieron con papel aluminio para evitar ser detectados, aparentemente con un escáner del Correo Argentino se descubrió que las cajas contenían droga, por lo que intervinieron las autoridades federales de Formosa.

Ahora se aguarda el trasladado del implicado para que pueda ser indagado. No se ordenó allanamientos en El Calafate y se desconoce si hubo detenciones u otros procedimientos en la provincia norteña desde donde se despacharon los “ladrillos” de marihuana.

Los investigadores no descartan que la droga incautada –por la cantidad – fuera a ser comercializada en el marco de la Fiesta Nacional del Lago que comenzará oficialmente con shows musicales el próximo 17 de febrero.

Temas