Trump y Macri

Estados Unidos apoyó las reformas del Gobierno

Así lo afirmó el embajador interino, Tom Cooney, tras la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson.

  • 05/02/2018 • 22:14
Mauricio Macri reunido con Rex Tillerson y Tom Cooney
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la visita de Rex Tillerson a la Argentina, el embajador interino de los Estados Unidos, Tom Cooney, brindó una conferencia telefónica de la que participó Infobae, en donde realizó un balance de las reuniones del secretario de Estado y habló sobre la relación entre ambos países. Allí, Cooney elogió al gobierno de Mauricio Macri y le brindó su apoyo a las reformas que se aprobaron en diciembre de 2017.

"Tenemos una relación realmente excelente de socios y estamos fortaleciendo la relación cada vez más. Vemos a la Argentina como un modelo de la región, una democracia muy fuerte que está tomando reformas difíciles, pero importantes y necesarias, que van a hacer crecer a la economía y al comercio bilateral con Estados Unidos", expresó.

Asimismo, se refirió en mismo sentido a la visita de Tillerson: "Fue excelente. Hablamos mucho de cooperación en seguridad y lucha contra el narcotráfico, que es una preocupación creciente en Argentina. Hablamos mucho de la región y de la relación bilateral, de Venezuela, que fue un tema muy importante porque Estados Unidos y Argentina creen que tenemos que tomar más acción para presionar al Gobierno a volver a las vías democráticas y a sus responsabilidades bajo la Constitución venezolana. Queremos una solución pacífica".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000