Conflicto YCRT

Insisten con la reincorporación de mineros y podrían encrudecer medidas de fuerza

Oscar Sánchez, referente de la APS habló de las expectativas que tienen para mañana en la reunión con la Intersindical. Insistieron en el compromiso de trabajadores de la reactivación y la extracción de 70.000 toneladas de carbón.

  • 05/02/2018 • 19:06
La cuenca expectante para mañana. (J.C.C)
La cuenca expectante para mañana. (J.C.C)

Mañana se realizará en Buenos Aires la reunión de la Intersindical y la intervención de YCRT, a cargo de Omar Zeidán. Hay mucha expectativa de lo que pueda surgir de allí, en medio de la puja de la empresa de no querer retrotraer despidos  y la firmeza de los mineros en la insistencia de la reincorporación. Oscar Sánchez, referente de la APS fue entrevistado por Tiempo FM, donde contó que si la empresa no da marcha atrás se recrudecerán las medidas de fuerza.
“Vamos con las mejores expectativas,  poder llevarle tranquilidad al plantel de YCRT con la estabilidad laboral. Vamos a ver qué presenta la empresa” manifestó el gremialista.
Señaló que entre los despidos que se darán marcha atrás de manera extraordinaria había embarazadas o personas con enfermedades oncológicas. “Incluso han tenido esa torpeza tan grande” lamentó.
Sánchez contó que desde los gremios insisten en la activación de la empresa, con la extracción de 70.000 toneladas de carbón, aunque para ello necesitan la reactivación de la Usina Termoeléctrica y una inversión mínima. “Tenemos equipamiento y gente, falta el compromiso político” sostuvo.
Por último, recordó que en la década de los 90 sucedió algo similar y pidió que “no venga un privado a producir. No es una receta nueva esto”.
 

Temas