Transporte

El HCD espera tratar el aumento de boleto de colectivo

Así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, luego de que el boleto se eleve a 19 pesos. Sostuvo que la Comuna enviará el decreto ad referéndum pero “no será fácil” su aprobación debido a la mirada de los ediles.

  • 05/02/2018 • 12:52

En la mañana de hoy el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, se refirió al aumento del boleto del colectivo urbano en la ciudad, el cual alcanzó los 19 pesos, mostrándose totalmente en desacuerdo con el mismo por el servicio que presta la empresa.

El edil, que se encuentra a cargo de la Comuna hoy por el viaje del Intendente a Buenos Aires, recalcó por Tiempo FM que cada aumento o convenio debe pasar por el HCD.

“Lo que están haciendo, el aumento, va a ser a través de un decreto ad referéndum del Concejo, con la intencionalidad de que sea aprobado y creo que no va a ser una cuestión fácil por la mirada que han tenido los concejales” respecto del servicio.

En este contexto Leguizamón manifestó que la empresa no tiene ningún sustento económico, y cuando se va a los papeles “no ha cumplido” con nada de lo firmado.