Activos todos los días

Los controles que te avisan por WhatsApp

Más de una docena de grupos advierten los lugares en los que se realizan controles o circulan los móviles de Tránsito municipal y policial.

  • 05/02/2018 • 12:24
Las advertencias en los grupos de WhatsApp.
Las advertencias en los grupos de WhatsApp.

Hace un año atrás, TiempoSur publicó sobre la peculiar creación de grupos de WhatsApp que informaban en qué sector de Río Gallegos los inspectores de Tránsito  municipal (y también policial) realizaban controles, sobre todo durante la noche y los fines de semana.

Los grupos eran por lo menos cuatro, aunque actualmente se elevaron a más de una docena.

Los nombres de los grupos, que cuentan con cientos de integrantes (el mayor casi 300), siguen siendo llamativos, como “Tránsito duerme”, “Donde anda tránsito”, “Info/tránsito/cuidado”, o “Fucking zorros”.

 A las multas que superan los 20 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, también se suma ahora la obligatoriedad de estar al día con los impuestos municipales para poder obtener la licencia de conducir o renovarla.

 

A PAGAR

En septiembre del año pasado, el juez de Faltas, Dr. Norberto Fernández, dispuso que no era resuelto el previo pago de la multa para retirar los autos del corralón. Esto se resolvió por los robos de autopartes y la falta de espacios en los corralones.

Pero esta medida ya no rige, porque la comuna dispuso de otro espacio cerca del autódromo para alojar los coches secuestrados, el cual funciona desde diciembre.  

 Además desde el 3 de enero aumentó el valor módulo y por ende los impuestos y multas en la capital santacruceña.

En el HCD duerme el proyecto que impulsa “Estrellas Amarillas” para aprobar Alcohol cero, ley que es provincial y que por ahora solo rige en las rutas y cinco comunas de Santa Cruz.

  

Temas