Caleta Olivia

El CPE desestimó la denuncia de ADOSAC por “despidos encubiertos”

El Vicepresidente del CPE manifestó que a raíz del cambio de estructura de la EGB N°3, los directores y rectores tenían cinco años para solicitar la reubicación y muchos no lo hicieron. Es así, que vuelven a sus tareas originales, señaló Enrique.

  • 05/02/2018 • 10:30
Ismael Enrique
Ismael Enrique

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, habló sobre diversos temas educativos como por ejemplo el estado de la Escuela Especial N°1, el paro docente y la denuncia de ADOSAC por “despidos encubiertos” en Caleta Olivia.

Sobre el reinicio del ciclo educativo 2017 señaló que no se dio en un 100% como pretendían, “pero el paro no tuvo el impacto que ha tenido en otros momentos”, y en la provincia el acatamiento fue del 30% aproximadamente.

En este sentido indicó que estuvieron recorriendo las distintas localidades y “hemos visto por suerte a muchos chicos en las escuelas”.

 

Escuela Especial N°1

Sobre la sentada convocada por los docentes de la Escuela Especial N°1 de Río Gallegos, Enrique marcó que se está trabajando “intensamente en ese edificio junto con el IDUV y anoche estuvieron hasta tarde”, más allá de que quedan algunas cuestiones y el edificio tiene un deterioro importante que “no se arregla de un día para el otro”.

 

Denuncia de ADOSAC por “despidos encubiertos”

El funcionario fue consultado por la denuncia de ADOSAC Caleta Olivia, luego de que el gremio acuse que hay “despidos encubiertos”, e indicó que esto no se da bajo ningún punto de vista.

“Cuando se produjo el cambio de estructura de la EGB N°3 a la escuela primaria, había directores que tenían función como tal en el tercer ciclo y los mismos se iban a ir reubicando a medida que transcurra el tiempo”, expresó Enrique, añadiendo que luego observaron que “después de mucho tiempo algunos no habían solicitado la reubicación”.

De esta forma, la resolución lo que hizo es corregir a todos aquellos que después de cinco años estuvieron percibiendo un sueldo de rector, con dedicación exclusiva y demás, y no se habían reubicado en este tiempo, de modo que vuelven a sus tareas originales: cargos bases, horas cátedras, etc, explicó.

Nueva respuesta de ADOSAC

Por su parte, Roberto Ochoa, referente de ADOSAC en Caleta Olivia, dijo por Tiempo FM que en la modificación “se salvaguardó el derecho a los trabajadores a mantener su trabajo y la carrera docente” que cubre a los interinos y suplentes en los cargos jerárquicos, y no se hicieron los concursos de titularización y asensos”, añadió, de modo que tras varios años “no pudieron resolver sus situaciones”.

 

Temas