Izamiento

En clima tenso con el SOEM, Giubetich viaja por fondos para pagar salarios

El Intendente partirá hoy rumbo a Buenos Aires. Volvió a insistir que le preocupa la baja recaudación de los últimos meses. Aseguró que en el municipio local no hay familiares en cargos políticos.  

  • 05/02/2018 • 07:24
Giubetich participó ayer del izamiento dominical.
Giubetich participó ayer del izamiento dominical.

En la antesala de su viaje a Buenos Aires (viajará hoy), el intendente Roberto Giubetich habló ayer con este medio donde advirtió que hasta el miércoles tiene tiempo de pagar los salarios a los trabajadores municipales ya que recién esa fecha se cumpliría el último día hábil.

“En el transcurso de acá al miércoles tendré buenas, malas o regulares noticias, todavía no puedo adelantar nada”, remarcó el Jefe comunal.

En tal sentido, indicó que estuvieron llevando adelante el trabajo de “intercambiar información y completar datos que nos han pedido para avanzar en el convenio del fondo fiduciario”.

En otro orden de cosas, Giubetich puso en relieve que la recaudación municipal “bajó producto de la incertidumbre que muchos tienen por el tiempo de cobro de los salarios”.

Señaló que los datos que tiene son del último trimestre del año pasado. “500 mil pesos superó enero de este año al año pasado pero si ahondamos a término de los puntos estaríamos abajo”, advirtió.

Cabe recordar que –como informara ayer TiempoSur- entre algunas estrategias del municipio para mejorar la recaudación, se encuentra la de exigir el libre deuda para sacar el carné de conducir.

 

Decreto por familiares- En relación al decreto 93/2018 del Gobierno nacional, anunciado por el presidente Mauricio Macri hace algunas semanas, que daba cuenta de la restricción de familiares de funcionarios en la administración pública hasta segundo grado de parentesco, por consanguinidad y/o por afinidad, el intendente Giubetich subrayó que él “ni ningún secretario tiene familiares directos en un cargo político” en el municipio. Al tiempo que aclaró: “Debo ser sincero, fue de casualidad, no es que uno puso esa pauta de entrada”.

Según el Intendente: “Como efecto (esa decisión) marca mayor transparencia y la necesidad que la gente crea en quien los conduce”.

Por otra parte, Giubetich reiteró que como política de achicar gastos del Estado, en el municipio han eliminado 56 cargos de 312 los cargos políticos, siendo el número estimado a eliminar los 62 cargos políticos para este año.