Conflicto en la Cuenca

Trabajadores de YCRT pedirán apoyo en Río Gallegos

Referentes de trabajadores de YCRT Punta Loyola se hicieron presentes en el izamiento dominical para interpelar al intendente y pedir su apoyo en el reclamo que llevan adelante. Hoy tendrán una asamblea y debatirán realizar alguna medida en la ciudad capital.

  • 04/02/2018 • 15:17
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Gustavo Subiabre y Alejandro Cabrera son dos de los trabajadores de YCRT que se acercaron al izamiento dominical este mediodía. Al culminar el acto, se encontraron con Giubetich, a quien le solicitaron su apoyo en cuánto al reclamo que están realizando al Gobierno nacional (a través de la Intervención) por los 500 despidos en la empresa. 

Subiabre habló con TS-Digital y contó que se acercaron para hablar con el intendente ya que, en otra oportunidad, "hicimos un trabajo de limpiar el borde costero con la Gerencia". Según lo manifestó el trabajador de YCRT el intendente se habría comprometido una reunión en la semana, al volver de Buenos Aires. 

En tanto, Subiabre indicó que el lunes o martes podrían organizar un reclamo en la ciudad para solicitar el acompañamiento de la comunidad. Eso será motivo de charla en la asamblea que tendrán hoy en la sede de El Cano a las 16 hs. 

Por lo pronto, adelantó que están a la expectativa ante las reuniones de mañana entre los funcionarios de YCRT con el Gobierno nacional y el martes con la Intersindical. 

"La propuesta es una sola, la reincorporación de las familias que dejaron afuera injustamente", remarcó Subiabre, y agregó que "hasta ahora seguimos con las medidas de fuerza, todo el yacimiento parado y en la lucha firme y combativa".