Declaraciones

Giubetich viaja por fondos para salarios, mientras sigue en baja la recaudación

El intendente viajará mañana a Buenos Aires. Por otro lado, preocupa la baja recaudación de los últimos meses. El dato "positivo": no hay familiares en cargos políticos.   

Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la antesala de su viaje a Buenos Aires (viajará mañana), el intendente Roberto Giubetich habló con TS-Digital, con cautela, advirtió que hasta el miércoles tiene tiempo de pagar los salarios a los trabajadores muncipales ya que recién esa fecha se cumpliría el último día hábil. "En el transcurso de acá al miércoles tendré buenas, malas o regulares noticias, todavía no puedo adelantar nada", remarcó el jefe comunal. 

En tal sentido, indicó que estuvieron llevando adelante el trabajo de "intercambiar información y completar datos que nos han pedido para avanzar en el convenio del fondo fiduciario". 

Recaudacion

Giubetich puso en relieve que la recaudación municipal "bajó producto de la incertidumbre que muchos tienen por el tiempo de cobro de los salarios". Señaló que los datos que tiene son del último trimestre del año pasado. "500 mil pesos superó enero de este año al año pasado pero si ahondamos a término de los puntos estaríamos abajo", advirtió. 

Decreto por familiares

En relación al decreto 93/2018 del Gobierno nacional, anunciado por el presidente Mauricio Macri hace algunas semanas, que daba cuenta de la restricción de familiares de funcionarios en la administración pública hasta segundo grado de parentesco, por consanguinidad y/o por afinidad; el intendente Giubetich subrayó que él "ni ningún secretario tiene familiares directos en un cargo político" en el Municipio. Al tiempo que aclaró: "Debo ser sincero, fue de casualidad, no es que uno puso esa pauta de entrada". 

Según el intendente: "Como efecto marca mayor transparencia y la necesidad que la gente crea en quien los conduce". 

Por otra parte, Giubetich remarcó que como política de achicar gastos del Estado, en el Municipio han eliminado 56 cargos de 312 los cargos politicos, siendo el número estimado a eliminar los 62 cargos políticos para este año.