Alternativas para recaudar

Con los impuestos al día para renovar u obtener la licencia de conducir

Rige desde el 1º de febrero en Río Gallegos y con esto la comuna busca contar con una mayor recaudación. El viaje del Intendente. 

  • 04/02/2018 • 12:40
El jefe comunal ya había adelantado que iba a crear políticas
El jefe comunal ya había adelantado que iba a crear políticas "más agresivas" de cobro.

Desde el 1º de febrero es requisito   tener los impuestos municipales al día para poder renovar u obtener la licencia de conducir.
La medida adoptada por la gestión de Roberto Giubetich pretende que el 70% de  contribuyentes que no tributan, paguen y así contar con una mejor recaudación que en el 2017 fue uno de los rojos de las finanzas. 
El jefe comunal ya había adelantado que iba a crear políticas "más agresivas" de cobro. 
Como informó este medio, el pasado 3 de enero, el Ejecutivo municipal aumentó un 22,9% el valor del módulo, del cual dependen el valor de los impuestos y tasas de la comuna de Río Gallegos. El módulo pasó de 0,230 centavos a 0,29.


EN BUSCA 
El Municipio necesita fondos frescos. Hasta ahora el Fondo Fiduciario no llegó. Sin embargo, el Intendente viajaría mañana a Buenos Aires para asistir ir a la firma  de esta herramienta que permitirá recursos, pero con el cumplimiento de metas fiscales, similar a lo que rubricó la Provincia con Nación y que fue aprobado por la Legislatura el 29 de diciembre. 
El HCD de Río Gallegos, aprobará AD Referéndum del Decreto del Ejecutivo, el cual ya estaría preparado, la adhesión al Consenso Fiscal. 
Otra dificultad que deberá sortear el jefe comunal en relación a la falta de fondos,  será la cláusula gatillo de SOEM. El aumento que consensuó con el gremio fue del 19,5% el año pasado, aunque la inflación fue del 27% en 2017.