Colisión fatal

Díaz fue dado de alta y quedó detenido

Se trata del joven de 19 años que en la mañana del viernes conducía un Volkswagen Gol, el que protagonizó un fuerte choque contra un camión y su acompañante, Humberto Almonacid, perdió la vida, mientras que el menor de 17 años, continúa internado en la sala de terapia intensiva. 

  • 04/02/2018 • 11:47
foto archivo
foto archivo

Según pudo conocer este medio, en la mañana de ayer, Díaz fue dado de alta y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y posteriormente revisado por el médico policial y el forense, quienes establecieron que por las lesiones que sufrió Díaz en el accidente fatal, deberá estar en casa de su padre, ya que sufrió lesiones de carácter graves y necesita recibir curaciones. 
Ante esta situación se procedió a dar aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se aceptó la medida médica y se implantó una consigna policial en el domicilio donde quedó alojado. 
Se espera que en las próximas horas sea llamado a brindar declaración indagatoria ante la magistrado interviniente. 
Cabe recordar que el trágico accidente sucedió en la mañana del viernes, en el cruce de las calles Lavalle y Mariano Moreno, cuando un Volkswagen Gol colisionó con un Ford Cargo 1722 de la empresa YCRT. 
Personal de emergencias del Hospital Regional y de la División Bomberos se dirigieron al lugar, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda. Se encontraron con un automóvil que literalmente se incrustó en el lateral izquierdo del camión de la empresa estatal minera. Aparentemente el pesado vehículo circulaba por Lavalle y el Volkswagen Gol por Mariano Moreno. Por razones que aún no habían sido establecidas, uno de los rodados no respeto el semáforo, lo que ocasionó la violenta colisión que le costó la vida a Humberto Almonacid de 39 años, quien viajaba como acompañante en el automóvil. 
Lo primero que hicieron los bomberos y los del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) fue auxiliar a los heridos que se encontraban en el Volkswagen Gol. Se trataba de dos jóvenes de apellido Cárdenas (17) y Díaz (19) quienes se encontraban inconscientes y con heridas de consideración. Ambos fueron llevados en ambulancia al Hospital Regional, donde quedaron internados en estado delicado, indicaron las fuentes policiales. 
En tanto que el cuerpo de Almonacid fue el último en ser rescatado del interior del rodado, que terminó con todo su frente destruido luego de impactar contra el chasis del camión, que perdió el cardán y la rueda de auxilio.