Superliga

Se juega por las medallas

La última jornada de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos tendrá lugar hoy. En la cancha Don Pedro Agüero del club Ferro YCF se jugarán cuatro partidos. Dos por la Copa de Oro y los restantes por la de Plata. En todos habrá algo por definir, el primer puesto o el tercero entre lo más atractivo. La acción comenzará a las 13:00. Será en continuado y después de las 17:00 los organizadores del torneo cerrarán el certamen con el respectivo acto de premiación. 

  • 04/02/2018 • 11:26
Se espera buen clima, tanto adentro como afuera de la cancha.
Se espera buen clima, tanto adentro como afuera de la cancha.

Dos para triunfar. Uno solo, entre Palma-UOCRA y Huracán Santacruceño, lo conseguirá al cabo de los cincuenta minutos de lo que será el último de los partidos de la Superliga de Fútbol Femenino. En juego en este enfrentamiento estará el título de la Copa de Oro, ni más ni menos. Claro que no será lo único que se definirá este domingo. También La Kuadra y San Lorenzo RG se medirán buscando ser el último de los equipos de la zona campeonato en subirse al podio. 
Pero no todo brillará cual oro. También lo hará en plata. Dos serán entonces los partidos en los que se consagrará a los mejores de la ronda consuelo. El número uno espera por “Lucho” Fernández o Ferro YCF. En tanto, el tres, lo hace por Deportivo Malvinas y Don Bosco. 
El domingo pinta especial. Por ser el último y por todo lo que hay en juego. También porque son los mejores equipos del torneo los que cerrarán la acción. Y eso, por sí solo, es promesa de buen fútbol. Para hacer aún más esta jornada distinta, para el final de la tarde, se calcula que pasadas las 17:00, se llevará a cabo un sencillo pero emotivo acto de clausura. Con premiación incluida, en donde se distinguirá no sólo a los mejores equipos del certamen sino también a las individualidades que lograron sobresalir del resto. Un día para atesorar luego en la memoria. Un día para no perderse.      

La súper final
A la definición de la Copa de Oro llegaron, merecidamente, los dos mejores equipos del torneo. Aquellos que se mostraron sólidos y ganadores durante la fase regular. Palma-UOCRA fue primero y Huracán Santacruceño, segundo. 
Estos dos equipos se enfrentaron una vez durante la pasada instancia. Ganó el elenco azul. Pero eso es, a esta altura, tan sólo un recuerdo. Esos números forman parte de las estadísticas y nada más. Ahora la cosa volvió a fojas cero para ambos y ya ninguno tendrá tiempo para tomarse revancha. Ni para reprocharse nada. Para uno y otro será ahora o nunca.  

La programación
El escenario será el de siempre, la cancha de césped sintético Don Pedro Agüero del club Ferro YCF. Los partidos, cuatro en total. Los equipos, los mejores. Y el orden para los enfrentamientos, éste: 
13:00 Dep. Malvinas vs. Don Bosco
(3° Puesto Copa de Plata)
14:00 La Kuadra FCF vs. San Lorenzo RG
(3° Puesto Copa de Oro)
15:00 L. Fernández vs. Ferro YCF 
(Final Copa de Plata)
16:00 Palma-UOCRA vs. Huracán Santac.
(Final Copa de Oro)

La continuidad
El balance de esta experiencia llamada Superliga fue satisfactorio. Tanto que los organizadores ya están pensando en seguir con el juego más allá de este torneo. Lo que no está claro, aún, es la fecha de inicio del nuevo evento. Pero sí hay una decisión de todas las partes de continuar. Por eso es que en este último tramo de la competencia se está definiendo hasta el último de los puestos. Se debe a que el próximo campeonato llegaría con algunos cambios reglamentarios. Se jugaría por categorías por ejemplo. Serían dos y la conformación de las mismas surgiría de las posiciones finales de la Superliga. Finalizado este juego, se ultimarán los  detalles para el venidero.