En Chile

Santacruceños campeones en el “Mountain Bike Race” 2018

El fin de semana pasado, en Punta Arenas Chile, se llevó a cabo la carrera por etapas más austral del continente americano y donde hubo 165 ciclistas participando de los 200 inscriptos que había como cupo máximo.

  • 04/02/2018 • 10:38
Los de El Calafate volvieron felices.
Los de El Calafate volvieron felices.

Entre los participantes hubo cuatro calafateños, Carolina Herrera, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Pablo Garnica, que de nuevo en El Calafate estuvieron contando la carrera cada uno, sobresaliendo la actuación de Facundo Pérez Costa quedando cuarto en la general, tercero en su categoría Elite y ganando la segunda etapa de 60 kilómetros el sábado ante los campeones de Chile y Argentina.
Por su parte cada uno en el Programa “Marathon Deportiva” contó su competencia. Facundo Pérez Costa que no pudo terminarla el año anterior, esta vez tuvo una gran carrera, “fue una carrera durísima la que tuvimos este año, aunque el año pasado fue muy dura porque fue en abril, este año siguió siendo durísima. En la Primera Etapa siempre fui con el pelotón de punta, pero en un momento se me escaparon los primeros y termine 4°. En la segunda etapa sabía que era mi etapa, por el circuito de 60K era donde podía sacar ventaja, y así fue, siempre adelante en algunos momentos cortados, pero en el final apareció un final que se definió en la última curva, donde me jugué a todo o nada y por suerte me salió y pude ganar la etapa. Finalmente en la tercera etapa, después de llover toda la noche y los primeros kilómetros también con lluvia, hizo muy duro y peligroso en la zona de los senderos del bosque, donde ahí sacó diferencia los punteros y finalmente afloje en el final para poder terminar la carrera de la mejor manera y estoy muy contento por estar a la altura de los campeones de Chile y Argentina en este tipo de circuito, y sé que puedo estar ahí arriba peleando los primeros lugares”.

Más detalles
Por su parte Carlos Núñez explicó: “El primer día tuve un problema con la cubierta que elegí para correr, que se me desinflaba y por lo menos tuve que bajar e inflar la cubierta unas diez veces. El segundo día corregí el error y tuve una buena etapa y finalmente el último día, fue una etapa muy dura, por la lluvia de toda la noche y eso complicó el circuito donde fui el último que paso y corrió completó, detrás mío ya cortaron la carrera por el peligro del terreno, por suerte termine la carrera más dura que hice en mountain bike”. (Ahora Calafate)