Basquet

Los Santos ganaron y perdieron en el debut del 3x3 en Rada Tilly

Las actividades de verano siguen a pleno en Rada Tilly, Chubut. Enero arrancó con el Seven Patagónico de Rugby. Después, en la continuidad, fue el Beach Hóckey y la también versión playa del fútbol los eventos que acapararon toda la atención de los visitantes de la villa balnearia. Ahora le tocó el turno al básquet. Aunque el deporte de la pelota naranja salió de la arena para anclarse sobre el asfalto costero.

  • 04/02/2018 • 10:28
Prada, Roldán, Chalub y Aredes, los representantes nuestros.
Prada, Roldán, Chalub y Aredes, los representantes nuestros.

Muchos fueron los cuartetos que se anotaron para jugar el 3x3 organizado por el club Náutico de dicha ciudad. Vale la pena recordar que los equipos se conforman de tres jugadores titulares y uno suplente. En la categoría U-17 de la rama masculina, entre los inscriptos hay un cuarteto de Río Gallegos. Se trata de Los Santos, integrado por Joaquín Prada, Catriel Aredes, Martín Roldán y Joaquín Chalub. Todos estos jugadores del club San Miguel de la capital santacruceña.      
Ayer, los que vistieron de blanco, tuvieron su debut. Jugaron dos partidos y terminaron con igual cantidad de victorias que derrotas. Arrancaron ganándole a “Los Malquemados”, con tres jugadores de Federación Deportiva y uno de Gimnasia y Esgrima, por 8 a 7. Un par de horas después volvieron a la acción. Ya no con la suerte de antes. Perdieron con “Va x Más” y lo hicieron por la mínima diferencia. El calor agobiante de la tarde y el cansancio por el viaje les jugó un poco en contra para poder cerrar el segundo cotejo a su favor.
Hoy Los Santos volverá a entrar a la cancha. Lo hará en lo que será el último de sus partidos de la fase regular. Ya casi tiene un lugar asegurado en las semifinales. Dependerá del resultado del comienzo de este domingo, para confirmar esto y conocer, además, su rival en la primera ronda de playoffs.