AFUSA

El calor lo puso la fecha

Mientras afuera del gimnasio el calor elevaba la sensación térmica, adentro del Rocha lo hacía la acción de una nueva fecha del Torneo de Verano.           

  • 04/02/2018 • 10:16

Varios fueron los partidos que se disputaron en la tarde del sábado. Los primeros de la fecha correspondieron a los cuartos de final del certamen femenil. Hubo de todo. Alquimistas y Estrellas pasaron de ronda ganando en el tiempo reglamentario. El primero de estos equipos derrotó a Vial (8 a 2) mientras que el segundo se impuso a Evita (4 a 2). 
En el tercer juego del día, Opción Joven y Quilmes necesitaron de los penales para dirimir la clasificación a semis. En el partido, estos dos terminaron igualados. Fue 1 a 1. En la serie de penales, al que le fue mejor es a Opción Joven, que terminó imponiéndose por 3 a 2. Por último, Camioneros no necesitó jugar para ganar y meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen. Es que su rival en el partido de ayer, San Martín, no se presentó a jugar y les dio una victoria de escritorio a las chicas del sindicato. 
En lo que a los hombres se refiere, éstos siguieron adelante con la fase regular. Con los últimos partidos de esta instancia. Al igual que con las chicas, con los chicos pasó de todo. Alumni e Internacional empataron 3 a 3. UOCRA sorprendió a La Academia con una goleada. Fue 6 a 1. 
En tanto, Los Pitt y Lagos del Sur protagonizaron uno de los partidos más atractivos. Con mucho de ida y vuelta y una gran cantidad de goles. Nueve en total fueron para la victoria de Los Pitt por 5 a 4. Al igual que la semana pasada, Deportivo Catena le dio la espalda a la programación. Se ausentó por segunda vez consecutiva a un juego de este Torneo de Verano. Al que favoreció ahora fue a Olimpia que ganó sin transpirar siquiera una gota. 
La continuidad de este torneo tendrá lugar hoy. Siempre en el templo del Barrio Jorge Newbery. A las 12:00 se jugarán las semifinales de las mujeres. 
Por la tarde será el turno de los cuartos de la categoría Libre Masculino. 
Un rato antes de la medianoche, las mujeres jugarán por las medallas, la de oro, la de plata y la de bronce.