Río Gallegos

Policía recupera un grupo electrógeno robado

En la noche del viernes el personal de la Seccional Séptima realizó un control vehicular en la intersección de Autovía 17 de Octubre y Asturias. 

  • 04/02/2018 • 09:29

Una vez que finalizaron con el mismo y regresaban a la comisaría observaron un rodado Volkswagen Gol en actitud sospechosa, por lo que se acercaron hasta éste y les solicitaron a los ocupantes que descendieran del rodado y al hacerlo observaron que transportaban un grupo electrógeno. 
Cabe destacar que los policías de la dependencia, desde el pasado martes 30 de enero se encontraban investigando el robo de un grupo electrógeno, que había sido denunciado por un hombre. Días más tarde, el hombre se presentó en la dependencia y allí realizó una ampliación de denuncia, en la cual manifestó que un joven estaba vendiendo su grupo en la red social Facebook. 
Con esos datos continuaron las investigaciones y al detener el Gol, reconocieron al conductor como el vendedor que aportó el damnificado. 
Al ver el elemento, los uniformados le preguntaron al conductor sobre éste y no pudo acreditar procedencia, por lo que se solicitó una orden de requisa vehicular y se procedió al secuestro del grupo electrógeno, y los dos ocupantes fueron llevados a la dependencia. 
Allí fueron identificados y se conoció que ambos serían mayores de edad, uno de ellos sería oriundo de la provincia de Formosa, mientras que el restante sería paraguayo. 
Ambos quedaron aprehendidos y esperan ser indagados.
Por otra parte se conoció que el damnificado reconoció el elemento como propio ya que coincidía con las características que habría brindado al momento de la denuncia, por lo que le fue entregado.