La espera por conocer las negociaciones

Conflicto YCRT: el retraso de la asamblea informativa y la "jugarreta" de Zeidán

El secretario general de ATE seccional Río Turbio, Miguel Páez, aún no llegó a la Cuenca por lo que el encuentro se pospuso. El Secretario de Organización del gremio  sostuvo que el pedido de "tiempo" por parte de Omar Zeidán es "una jugarreta" y "una burla".

  • 04/02/2018 • 08:34
"No se va a realizar la asamblea hasta que estén los cuatro secretarios generales".

La incertidumbre continúa en la Cuenca Carbonífera, pero podría despejarse un poco, al menos, en la asamblea informativa que los cuatro secretarios generales -APS, Luz y fuerza, La Fraternidad y ATE- iban a realizar ayer, pero que se suspendió por la tardanza en el retorno de Miguel Páez, referente de ATE y vocero de la Intersindical.
"A las 19:00 (ayer) llegó a El Calafate y por eso la asamblea tuvo un cuarto intermedio hasta nuevo aviso", indicó Víctor Chacón, secretario de Organización de ATE seccional Río Turbio. 
El enojo aumentó luego del comunicado enviado por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien solicitó "tiempo" para presentar un "plan" a las autoridades nacionales.
La respuesta sobre si reincorporarán a los  casi 500 despedidos no fue contestada, luego de esperar toda la semana las negociaciones en Buenos Aires. 
"Pedir tiempo es una jugarreta y un hombre con ese cargo no sale a pedir tiempo. Para mí, es una burla a toda la comunidad, ya que pide además calma y sigue hablando de la herencia recibida, y echando culpa política al Frente Para la Victoria. Esta ensañado con el Frente. Pero si robaron, ya fueron denunciados y será la Justicia que diga si van a pagar, pero esta gestión no hizo nada en dos años", advirtió.
La Intersindical aclaró "no se va a realizar la asamblea hasta que estén los cuatro secretarios generales". 
Para Chacón, retrotraer los despidos con licencia gremial, y los demás exceptuados informados por la Intervención, busca "dividir a los trabajadores". "Hay un grupo un poco molesto por eso, porque divide a la gente", sentenció.
El conflicto alcanzó las dos semanas. En la Cuenca los trabajadores esperan que no continúen enviando telegramas.