Verano 2018

Protección Civil pidió no tener que lamentar pérdidas de vida en balnearios

Diego Farías, titular de Protección Civil pidió a la comunidad tomar los recaudos necesarios a la hora de disfrutar del calor. Recordó que no hay balnearios habilitados y señaló que muchas veces, las personas toman a mal los consejos brindados desde su área. “Muchas veces no hacen caso y el personal es insultado” manifestó.

  • 03/02/2018 • 20:00
Protección Civil trabajó en balnearios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Teniendo en cuenta que la temperatura de hoy alcanzo niveles elevados (entre los 29.6° y los 30°), personal de Protección Civil junto al GERS se apostaron en diferentes lugares recreativos, a fin de realizar tareas de prevención. Es que muchísima gente se acercó allí para intentar refrescarse metiéndose al agua, pese a que no sean balnearios habilitados. Diego Farías, titular de Protección Civil contó a TS-Digital que muchas veces las familias se enojan ante las advertencias del personal. Pidió que hagan caso para no tener que lamentar pérdidas de vida.

“Los días lindos como hoy, la gente aprovecha para meterse al agua. El personal se acerca, si ven que hay personas en riesgo en el rio se le pide que busquen otro espacio. Si vemos que utilizan elementos de flotación caseros, que pueden ser complicados con la corriente, se le recomienda que hagan actividades más segura” contó Farías en dialogo con este medio. Agregó que incluso realizan tareas de primeros auxilios en caso de ser necesario.

Farías contó que en las últimas semanas realizaron cambio de carcelerías, explicando que se trata de zona de pozos, el verdadero peligro a la hora de meterse a mojarse. “Pero hay presencia de pozones, donde la persona que se mete se ve sorprendida y si no sabe nadar, hay mucho riesgo y la vida de la persona corre peligro” advirtió

De todas maneras, aseguró que muchas veces la gente no hace caso e incluso insulta al personal o lo toma como una molestia. Pidió a la comunidad que no se enojen, “estamos para cuidarlos y que sea un día de disfrute y no tengamos que lamentar perdidas de vida”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000