Municipio

¿Horas extras?

En el marco del conflicto financiero que tiene la Comuna, trabajadores municipales continuaron prestando servicios durante el fin de semana. La duda surgió sobre si el Ejecutivo Comunal está o no pagando efectivamente las horas extras, teniendo en cuenta las dificultades ecómicas que afronta.

  • 03/02/2018 • 19:42
Trabajos durante la mañana de hoy.
Trabajos durante la mañana de hoy.

En horas de la mañana de hoy se vio en diferentes sectores de la ciudad, varios trabajadores municipales realizando tareas. Quienes enviaron el material fotográfico a TiempoSur se mostraron sorprendidos ante la situación, teniendo en cuenta que se trataría de horas extras que realizan los empleados comunales. La pregunta es si el Municipio está o no pagando las mismas.

Lo que sucede es que el Poder Ejecutivo Municipal afronta serias dificultades económicas, que mes a mes le significan atrasos a la hora de pagar los salarios. Vale recordar que el mes de diciembre se terminó de pagar recién en la última mitad de enero, y de manera fraccionada. Un dato a tener en cuenta es que a finales del año pasado, el Municipio barajó la posibilidad de controlar las horas extras en algunos sectores, como ser el de recolección.

De momento, con respecto al pago del mes de enero no hay novedades.

Temas