94° Exposición Ganadera

"Tiene que existir un diálogo y consenso con todas las actividades económicas"

El Presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado se refirió a la próxima edición de la ya tradicional feria ganadera que año a año se desarrolla durante el mes de febrero.

  • 03/02/2018 • 11:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el jueves 8 al domingo 11 del corriente se llevará a cabo la 94° Exposición y Feria Ganadera en el marco del 105 Aniversario de la Sociedad Rural de Deseado. Las actividades iniciarán alrededor de las 17:00 con el armado de stands comerciales, institucionales y de artesanos, para luego darle paso al ingreso de hacienda, inspecciones sanitarias y admisiones. El cronograma también prevé shows musicales y peña, para finalizar las actividades con remate de hacienda. Cabe mencionar que se contará con la participación de cabañas de Santa Cruz y Chubut.  

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de la localidad portuaria, Andrés Jolly, se refirió a la actual relación que tienen con el resto de las actividades económicas de la localidad: “Nosotros el año pasado, y a esto me referí en el discurso inaugural en ese momento, creemos que tiene que existir un diálogo y un consenso con todas las actividades económicas, principalmente con la minera que es la que, de una manera directa, más nos afecta a nosotros por ser una extractiva, que tiene ocupación territorial”, dijo. Seguidamente aclaró “siempre hemos estado abiertos al diálogo y en función de eso. El año pasado, a partir de la iniciativa que tomamos de abrir diálogo con ellos, hemos avanzado mucho". Sobre este punto mencionó que hubo contactos con Cerro Moro por el desarrollo de un mapa hidrogeológico, para el cual cuentan con la colaboración del SEGEMAR.

Cabe recordar que la Sociedad Rural de Puerto Deseado y el Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR) mantuvieron varios encuentros durante el año pasado, coordinados y gestionados por la empresa minera Yamana Gold-Estelar Resources cuya finalidad principal fue analizar las posibilidades de asistencia en la conformación de un mapeo hidrogeológico que permita incorporar mayor información de interés a la provisión de agua para la producción ganadera de la zona. (TiempoSur - FM Desiré)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000