Teatro hoy

“La Boca Amordazada” se presenta esta noche en el Complejo Cultural

La función será a beneficio de la Asamblea del barrio Madres a la Lucha que participará de un encuentro en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Será a partir de las 21:00 en el Complejo Cultural. Esta obra ha tenido gran éxito en varios escenarios de la ciudad y apunta a poder presentarse en el FesTeSA.

  • 03/02/2018 • 10:41

La Boca Amordazada es un texto de Patricia Zangaro, interpretado por Mariela Gamboa y bajo la dirección del venezolano Carlos Alberto Duran. Originalmente fue estrenada por otra compañía de teatro en Buenos Aires, Francia, Venezuela y otros países de Latinoamérica. En el 2016 se reestrenó en nuestra capital como una producción de Grupo de Teatro Máscaras, teniendo un considerable número de funciones en distintos espacios de la ciudad como el Teatro del Obispado, el Complejo Cultural, Hangar 39, Centro Cultural Malvinas y la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA).

“En todas las funciones hemos tenido buen público que recibe la pieza con buenas críticas” señaló el Director de la obra a TiempoSur, quien además adelantó: “Este año arrancamos con esta función a beneficio del barrio Madres a la Lucha y esperamos llevarla al FesTeSA en Piedra Buena. La idea es rodar la obra para que llegue a más personas y estamos trabajando para eso. Es la meta”.

En síntesis, “la historia habla de una mujer que cuenta su historia de vida, llena de amor y pasión, pero también narra situaciones difíciles y queda de parte del público darle un contexto a esta historia, ya que la misma no plantea ni un tiempo ni un espacio definido, simplemente es un texto que puede adaptarse a diferentes momentos y lugares”, expresa Duran e invita al público del teatro a disfrutar de la propuesta.

Vale la pena resaltar que esta función será a beneficio de la asamblea del barrio Madres a la Lucha, quienes participarán de un encuentro junto a más de 60 asambleas del país en la ciudad bonaerense de Tandil. Por lo que la entrada será de un bono contribución de 50 pesos.

En este sentido el Director de “La Boca Amordazada” manifestó: “Para nosotros es muy importante que el teatro se convierta en una herramienta para ayudar y llevar un mensaje, generar la reflexión y que esto a su vez pueda ser útil en estos tiempos tan complicados desde el punto de vista económico y social. Todo está relacionado, así que estamos muy contentos de poder trabajar desde nuestro lugar, el teatro, para una causa social”, finalizó.