Policiales

Le habría robado el auto al hermano, quiso robar, chocó y lo abandonó

Un policía observó que dos sujetos forzaban un vehículo, al darle la voz de alto, éstos se fugaron en un auto que estaba encendido. La policía los siguió pero lo perdieron. Más tarde lo encontraron chocado y abandonado. En la tarde se presentó el dueño del auto y dijo que su hermano se lo había sacado.

  • 03/02/2018 • 09:21
El rodado continúa secuestrado al resguardo de la Seccional Segunda.
El rodado continúa secuestrado al resguardo de la Seccional Segunda.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando un policía de adicional que se encontraba custodiando el edificio de Fomicruz, ubicado en calle Alberdi al 600, observó a dos sujetos que forzaban la puerta de un rodado Renault Clio, que estaba estacionado, el policía dio aviso a la dependencia y salió a dar la voz de alto.

Los sujetos al escuchar al efectivo salieron corriendo y subieron a un vehículo Fiat Punto, el que estaba estacionado y encendido en la esquina de las calles Magallanes y Alberdi, y se dieron a la fuga.  

El móvil policial por las características brindadas por el adicional, lograron dar con el rodado en la intersección de las arteria 9 de Julio y Alberdi, donde le realizaron señas lumínicas y sonoras para que parase pero hizo caso omiso, y continuó circulando por calle Kirchner hasta avenida Balbín donde ingresó por uno de los carriles en contramano, lugar donde los uniformados lo perdieron.

No quiso hacer denuncia

Ante esta situación los uniformados volvieron al lugar, donde buscaron al propietario del Renault Clio, quien al saber lo sucedido, revisó su rodado y les manifestó a los policías que no radicaría la correspondiente denuncia. El hombre les habría dicho que como no lograron abrir el rodado ni sustraerle nada, no era su deseo hacer nada al respecto.

Chocado y abandonado

Nuevamente de patrullaje, los policías lograron encontrar el rodado estacionado en contramano, el cual estaba abandonado y con la ventanilla derecha baja, en la esquina de las calles Darwin y Urquiza.

Allí se solicitó la presencia del personal de la División Tránsito Policial, quienes procedieron al secuestro del rodado, ya que huyó de la policía y circuló algunas cuadras contramano. El rodado quedó al reguardo de la dependencia, ya que se esperaba que llegara el propietario en algún momento.

Se lo llevó el hermano

En horas de la tarde de ayer, cerca de las 16:00, se presentó en la dependencia un hombre quien denunció que le habían robado el rodado. Cuando comenzaron a tomarle la denuncia, el hombre se habría contradicho y terminó diciendo que su hermano le habría sacado el rodado y que éste le contó que había huido de un control de tránsito por lo que huyó y luego de chocarlo lo dejó abandonado y quería saber si podía retirarlo. Ante esta solicitud los policías le explicaron el monto de dinero que debía pagar por las distintas infracciones que se le hicieron, por lo que se retiró sin el rodado.   

Temas