Ciclo lectivo 2017

Velázquez indicó que la asistencia laboral está en el estatuto docente

La Presidenta del CPE afirmó que no inventó nada nuevo, ya que dicha resolución se encuentra establecida en la ley. Asimismo, adelantó que próximamente llamarán a paritaria y desmintió que sólo le estén dando una “lavada de cara” a las escuelas. Pagarían incentivo docente por estas horas.

  • 03/02/2018 • 08:59

La titular del CPE, María Velázquez, argumentó la decisión de instalar la Resolución N°066 de Asistencia Laboral Docente, que tanta discusión trajo en este principio de año. Entrevistada por Tiempo FM, sostuvo que la Resolución 066 “no es ninguna invención ni creación original” ya que “la retomamos de la ley del estatuto del docente que tiene alrededor de cincuenta y pico de años”.

Al referirse al objetivo de la misma, sostuvo que básicamente es, “haber escuchado a una parte importante de docentes que seguramente están afiliados al sindicato, que plantean la necesidad de ser reconocidos en su tarea de sostener a diario el trabajo con los niños”, expresó.     

“En la carrera docente, como en cualquier otra, elije como va componiendo de alguna manera su puntaje y formación para alcanzar el cargo que fuere” y en ese sentido “ésta es una opción más” y “nosotros la vemos válida”.

Sobre la posible convocatoria a Paritaria, la Presidenta del CPE manifestó que “seguramente la semana que viene van a tener novedades”, pero no sólo limitó esta paritaria a la discusión salarial sino a un montón de otras facetas que hacen a la labor docente.

“Entre este viernes y el lunes estamos pagando el incentivo docente y durante la semana que viene, a partir de las gestiones de la señora gobernadora con el Ministerio del Interior, formalizamos el reclamo por el atraso del 7% y la semana que viene podríamos tener novedades sobre eso”, adelantó.  

Obras en escuelas- Al ser consultada sobre su evaluación del comienzo de las clases, en el marco del paro decreto por la entidad docente ADOSAC, expresó que es positiva, ya que la mayoría de los trabajadores docentes que debían asistir a culminar el año 2017 se presentaron.

“Vemos con entusiasmo esta actitud donde escuelas emblemáticas con altos acatamientos a los paros han estado trabajando” lo que “nos compromete el triple de lo que estamos” preparando un inicio del 2018 “que ya empezó en El Chaltén”.

Sobre las labores en las escuelas, punto criticado por ADOSAC que lo consideró una “lavada de cara”, la profesora Velázquez respondió que si sólo hubiera sido esto, se hubieran dedicado sólo a pintar por fuera las escuelas. “Con el IDUV continuamos lo que veníamos trabajando en el 2017; una tarea fuerte con aquellas escuelas que, no eran la mayoría, pero que tenían problemas de calefacción, electricidad o estructurales, estamos al 100% trabajando en esas escuelas”, comentó.