Río Gallegos

La imprudencia se cobró otra vida en violento choque entre auto y camión

Un hombre murió de forma instantánea al impactar un auto contra un camión de YCRT. Dos jóvenes que lo acompañaban resultaron lesionados. Se investiga cuál de los conductores no respetó el semáforo. 

  • 03/02/2018 • 08:27

Un hombre murió y otras dos personas sufrieron heridas, luego de un violento choque entre un automóvil y un camión en el Barrio del Carmen.

El fatal siniestro vial sucedió en la mañana de ayer, en el cruce de las calles Lavalle y Mariano Moreno, cuando un Volkswagen Gol colisionó con un Ford Cargo 1722 de la empresa YCRT.

Aproximadamente a las 08:35 la policía fue alertada de una fuerte colisión y que había personas atrapadas dentro de unos de los vehículos siniestrados.

Personal de emergencias del Hospital Regional y de la División Bomberos se dirigieron al lugar, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda. 

Se encontraron con un automóvil que literalmente se incrustó en el lateral izquierdo del camión de la empresa estatal minera. Aparentemente el pesado vehículo circulaba por Lavalle y el Volkswagen Gol por Mariano Moreno. Por razones que aún no habían sido establecidas, uno de los rodados no respeto el semáforo, lo que ocasionó la violenta colisión que le costó la vida a Humberto Almonacid de 39 años, quien viajaba como acompañante en el automóvil.

Rescate e investigación

Lo primero que hicieron los bomberos y los del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), es auxiliar a los heridos que se encontraban en el Volkswagen Gol. Se trataba de dos jóvenes de apellido Cárdenas (17) y Díaz (19) quienes se encontraban inconscientes y con heridas de consideración. Ambos fueron llevados en ambulancia al Hospital Regional, donde quedaron internados en estado delicado, indicaron las fuentes policiales.

En tanto que el cuerpo de Almonacid fue el último en ser rescatado del interior del rodado, que terminó con todo su frente destruido luego de impactar contra el chasis del camión, que perdió el cardán y la rueda de auxilio.

Mientras que el conductor de este último vehículo, identificado con el apellido Barrientos (39) resultó ileso, al igual que sus dos acompañantes; Castillo (41) y Barría (44). El conductor fue demorado y puesto a disposición de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°2 que solicitaron que se efectúen los exámenes correspondientes del caso (alcotest y extracción sangre), quien posteriormente fijó domicilio. Además se aguardará el informe de la División de Accidentología Vial y los testimonios de los ocupantes del camión y testigos. Mientras se aguarda el alta médica de Díaz, quien guiaba el Volkswagen Gol.

También se procuraba obtener los registros de cámaras de viviendas particulares del sitio del accidente. Se ordenó que se practique una autopsia a los restos de Almonacid, quien era afiliado de la UOCRA.  

Autopsia

En horas del mediodía se le realizó el examen forense al cuerpo de Almonacid, que según certificaron los médicos, éste murió por un shock hipovolémico debido a una hemorragia intratoráxica por politraumatismos graves. Ya con los resultados, se dio aviso al Juzgado interviniente de donde se dispuso que el cuerpo del hombre fuera entregado a los familiares.