Gremios

"Así como el Gobierno ofrece el 9%, nosotros estipulamos el 20 según la inflación"

Pedro Pignataro, referente de los bancarios en la ciudad, dialogó con Tiempo FM sobre los alcances de la medida de fuerza dispuesta para el 9 de febrero. 

foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pedro Pignataro dialogó con el medio sobre la medida de fuerza que llevarán adelante desde el sector bancario el día 9 de este mes. Será en reclamo de paritarias y el rechazo al 9% de aumento salarial. 

El alcance de la misma serán las 24 horas del 9. "En este caso lo que está dispuesto es eso, habría una segunda jornada de medida de fuerza que serían los días 19 y 20 también", sostuvo Pignataro.

Añadió que, en principio, la mayor razón de la medida "es el hecho de que se ofreció solamente el 9% para las paritarias; cuando la pauta está fijada en un 20%". Sostuvo, por otra parte, que durante el 2017 funcionó la cláusula gatillo y "se pretende que este año se dé de la misma manera".  

En tanto, el referente bancario indicó las expectativas que preven que para este año: "Así como el Gobierno va por el 9%, nosotros estipulamos el 20 según la inflación del mismo Gobierno, menos que eso no", por lo que estiman que sin cláusula gatillo "perdemos terreno con los precios".