Fútbol de los barrios

La Quinta quedó a una fecha del final

Se jugó la décima fecha del Torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado miércoles por la tarde, en la cancha Enrique Pino. Los ganadores de la jornada fueron Car Mar, Barrio Evita, Atlético Belgrano y Deportivo Palermo. Al torneo le queda una fecha más para terminar. La semana que viene se definiría el certamen. Dependerá si se programan partidos o no. También se definirá esta noche cómo y cuándo continuará el certamen de Cuarta. 

  • 02/02/2018 • 13:03
Palermo derrotó a Espartanos y se ilusiona con el título.
Palermo derrotó a Espartanos y se ilusiona con el título.

Después de la Cuarta, le tocó el turno a la Quinta. Esta jugó el pasado miércoles. En la cancha Enrique Pino se disputaron los partidos correspondientes a la décima fecha de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La penúltima del campeonato. Dos que consiguieron un resultado contundente y esperanzador fueron Car Mar y Atlético Belgrano. En ambos cotejos se dio el mismo resultado, 3 a 0. El aurinegro se impuso a Ahoniken mientras que el prócer venció a Miramar. 
Otro que ganó, merecidamente, fue Deportivo Palermo. Este se impuso a Espartanos por 2 a 0. 
Por último, Barrio Evita no quiso ser menos y también le sacó una buena diferencia a su oponente de turno, Don Bosco. Esta fue de dos goles, aunque a diferencia de Palermo, Evita no pudo mantener su arco en cero. El santo consiguió marcarle aunque su festejo fue más de desahogo que de victoria. El que sí celebró entonces fue Evita, vencedor por 3 a 1. Con estos partidos se terminó la semana para las Divisiones Inferiores. 
Ahora los chicos deberán esperar a ver lo que se resuelve en la reunión de esta noche para saber cómo y cuándo continuarán sus respectivos torneos. Esto se definirá en la reunión de delegados de las dos categorías. Puede que la programación venidera traiga alguna que otra complicación. Es que, en principio, la próxima semana arrancaría es la categoría Súper Seniors. De concretarse esto, la cancha Enrique Pino les pasaría casi a pertenecer. Con lo cual, los partidos de los chicos tendrán que acomodarse de acuerdo con lo que hagan los más grandes de la Liga Independiente.  
Al torneo de Quinta le queda una fecha. Dicho certamen se está jugando por puntos. Es decir que después de finalizada esta ronda, no habrá ninguna otra. Diferente es el caso para la Cuarta. Esta se encuentra algo más retrasada con respecto al calendario. Además, el juego de esta categoría se extenderá más allá de la fase clasificatoria. Habrá octogonal. 

TABLA 

El Dato

El que también estaba programado para esta fecha era el partido entre Estudiantes Río Gallegos y Deportivo Junín. Este no se jugó. En parte, porque el pincha se encuentra por estos días en Mendoza. Desde hace unos días que los chicos del albirrojo están en aquella provincia entrenándose y esperando para poder jugar. Lo harán en el marco del torneo Futuros Cracks, este fin de semana. Después, se quedarán un tiempo más en la tierra del sol y el buen vino. Es que también se enfrentarán de manera amistosa con otros equipos mendocinos. Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, entre otros.