Automovilismo

Lúques le dio el sí al TP

El próximo 11 de marzo dará inicio el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. La primera carrera de este año tendrá lugar en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba. A ese día y en ese lugar le apuntan, entonces, todos. Los preparadores de los autos y, por supuesto, los pilotos. En cuanto a estos últimos, hubo novedades en las últimas horas. Entre las más significativas para el automovilismo de Santa Cruz se encuentra la confirmación de Gustavo Lúques. El piloto del centro provincial anunció su continuidad en la categoría. 

  • 02/02/2018 • 12:57

Las últimas temporadas fueron de deserciones. Los primeros en bajarse de esta competencia fueron Martín Godfrid (El Calafate) y los Pablo Collazo, padre e hijo (San Julián). A fines del año pasado, luego de terminado el campeonato válido por el 2017, Gastón Grasso y Horacio Costa le dijeron adiós al TP. Es que ambos corredores encararán una temporada en la menor de las divisiones del Turismo Nacional. Grasso ya lo había hecho también el año pasado. Este corrió los dos torneos de manera simultánea. Algo que no volverá a repetir en este 2018. El ex campeón del TP prefiere centrar trabajo y esfuerzo en un solo campeonato, pensando en ser competitivo y protagonista. Lo mismo hará Costa, que vuelve al TN después de unos años de ausencia. Siguiendo los pasos de quien será su compañero de equipo, el riogalleguense optó también por no correr en el TP esta temporada. 
Lúques no será el único, en principio, en correr en la Clase 3 del Turismo Pista. Otro que lo hará, y ya lo confirmó hace unas semanas atrás, es Thiago Martínez.      
El hombre de Piedra Buena no cambiará en absoluto esta temporada. Seguirá trabajando con el equipo de Gabriel Rodríguez y manejando el Renault Clio con el que, en el 2017, terminó 16°. 
Lúques fue el segundo mejor santacruceño en este campeonato. El primero fue Grasso, quien ocupó el sexto puesto.
Acerca de las expectativas para lo que viene, Lúques dijo: “Vamos por un nuevo año dentro de la categoría, tratando de darle continuidad a la regularidad que hemos alcanzado en las últimas fechas del año pasado. El rendimiento del auto fue de menor a mayor en el 2017 y la meta ahora para nosotros va a ser seguir mejorando. Y logrando cosas dentro de una categoría que viene sosteniendo año tras año la gran competitividad que la caracteriza".
(Fuente: APTP)