Torneo de Verano

Jugaron las chicas y los veteranos

El Torneo de Verano de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos tuvo su continuidad. Fue el pasado miércoles, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. En la categoría Libre Femenino, se jugaron los últimos encuentros de la fase clasificatoria. Ganaron Evita, Opción Joven y Camioneros. En el otro juego primó el empate. Estrellas y Vial igualaron 2 a 2. En tanto, en el Rocha, hubo acción para los Seniors. La Academia se impuso a Petrolero y es líder invicto del certamen. 

  • 02/02/2018 • 12:52
Las chicas jugaron en el “Lucho” Fernández.
Las chicas jugaron en el “Lucho” Fernández.

Las chicas fueron las últimas en empezar a jugar. Pero la demora en el inicio no les impidió ser las primeras en terminar. De hecho así fue cómo pasó. El pasado miércoles se definió la fase clasificatoria del Torneo de Verano. Certamen que está organizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, en colaboración con la Dirección de Deportes Municipal. 
En el Grupo 1, Camioneros venció a Quilmes. Lo hizo por un resultado ajustado. Este le sirvió de todas maneras para terminar primero y sin derrotas. En el otro cotejo de esta zona, Opción Joven fue más contundente que San Martín y se llevó todo. Los puntos grandes que había en juego y la posibilidad de ser escolta del invicto Camioneros.
En el Grupo 2, todo fue mucho más parejo en esta primera parte del certamen. Tanto que el ganador de la zona se definió por diferencia de goles entre Alquimistas y Evita. El primero sacó ventaja en el desempate y se quedó con el número uno. Igual, el auriazul se la jugó hasta el último momento. Tanto que en esta fecha le quitó el invicto a Alquimistas. Pese a haberle ganado, a Evita no le alcanzó. Necesitó de una diferencia mayor que no consiguió en el resultado de este partido. En consecuencia, debió conformarse con ser escolta. Nada mal por cierto. 
De todas maneras, de acuerdo con el reglamento del torneo, habrá postemporada para todos. Los ocho equipos clasificaron para los cuartos de final. Es que la instancia que pasó no fue de corte sino más bien posicionamiento. Ahora, conociendo el puesto que obtuvo cada uno, se armarán las llaves de los playoffs.
Pero eso será otro cantar y cosa a juzgar a partir de este fin de semana. Todos los resultados que se dieron en la fase regular de este campeonato, fueron éstos:  
Grupo 1
Primera Fecha 
Camioneros 2 – Opción Joven 1
San Martín 3 – Quilmes 5
Segunda Fecha
Opción Joven 6 – Quilmes 2
San Martín 1 – Camioneros 4
Tercera Fecha
San Martín 1 – Opción Joven 4
Quilmes 3 – Camioneros 4
Grupo 2
Primera Fecha  
Evita 6 – Club Vial 4
Estrellas 0 – Alquimistas 1
Segunda Fecha 
Club Vial 2 – Alquimistas 3
Estrellas 7 – Evita 0
Tercera Fecha
Estrellas 2 – Club Vial 2
Alquimistas 2 – Evita 3

Dio cátedra
Las chicas no fueron las únicas que cortaron la semana jugando. También lo hicieron los varones. Los más veteranos. 
En el gimnasio Juan Bautista Rocha tuvo lugar un partido adelantado de la tercera fecha. A éste, lo protagonizaron La Academia y Petrolero. A este choque el primero llegó como líder e invicto. El otro, casi en la misma condición. No había perdido ningún partido pero tenía menos juegos disputados. Esa situación lo colocaba entonces por detrás del albiceleste en la clasificación.
Era un partido importante y los equipos terminaron respondiendo a estas expectativas. Se vio un juego entretenido. Tanto como cambiante y emocionante. Con muchos goles también. Ganó La Academia porque a la larga fue el mejor. Y el que más tantos metió. El resultado final fue 6 a 4. Por esta misma fecha deberán jugar ahora, UOCRA y Deportivo Machi. El que tendrá libre en esta jornada es Los Pibes. 
A este torneo todavía le queda camino por recorrer. Cuando se complete la fase clasificatoria, los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales. De ahí saldrán los cruces por el oro y el bronce.   
 
TABLA 

LIBRE FEMENINO

GRUPO 1 

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Camioneros 3 6 5 
2° Opción Joven 3 4 6
3° Quilmes 3 2 -3
4° San Martín 3 0 -8  

GRUPO 2 

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Alquimistas 3 4 1 
2° Evita 3 4 -4
3° Estrellas 3 3 6
4° Club Vial 3 0 -3  

SENIORS 

1° La Academia 3 6 10
2° Petrolero 2 2 7
3° Dep. Machi 1 2 6
4° UOCRA 2 0 -11 
5° Los Pibes 2 0 -12